• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo del Batallón

Batallón de Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta

Localízanos

Batallón de Cuartel General

Acuartelamiento General de Ejercito Pardo de Santayana

Sede de la Jefatura del Batallón

Carretera del Serrallo nº 12

51004 Ceuta

Tel. 956526315

Fax. 956526324

Imagen de contacto
Mapa de Ceuta

El Batallón del Cuartel General se encuentra ubicado en la Ciudad Autónoma de Ceuta. Su acuartelamiento principal es el Acuartelamiento General de Ejército Pardo de Santayana. Además estamos ubicados en otros cuatro establecimientos de la Plaza, Foso Almina, El Jaral, Fischer y La Marina.

Ciudad Autónoma de Ceuta

Ceuta es una ciudad española y europea en el norte de África, estribo de un imaginario puente que une dos continentes; abrigo natural en medio del Estrecho de Gibraltar, en el que se unen las aguas del Atlántico y el Mediterráneo,  es asiento natural de pueblos y culturas diferentes.

Es, precisamente, ese carácter de ciudad abierta al mundo lo que la ha hecho que actualmente vivan en ella europeos, africanos y asiáticos. Se mezclan así las culturas e idiosincrasia de cristianos, musulmanes,  hindúes y judíos como principales comunidades  de esta población cosmopolita,  que tiene como señas de identidad el respeto y la convivencia.

Además, sus dimensiones,  su equilibrio entre zonas urbanas y boscosas, sus playas y su maravilloso clima, la hacen un magnífico lugar para visitar y disfrutar. Unos parajes para admirar ya que, en pocos sitios, pueden verse al mismo tiempo las tierras de dos naciones y dos continentes; así como un patrimonio cultural en el que cabrían destacar sus fortificaciones militares.

Es un lugar ideal para vivir, pasar las vacaciones o visitar durante un fin de semana. Una ciudad en la que relajarse tomando el sol en sus hermosas playas o en el inmenso solárium  del Parque Marítimo del Mediterráneo,  pasear por sus bosques a  pie o en bicicleta; salir de tapas, disfrutar de su magnífica gastronomía, o salir de marcha nocturna al "Poblado Marinero", punto de encuentro de la juventud ceutí.

Asimismo, la estancia en Ceuta se puede complementar  con la posibilidad añadida de realizar interesantes excursiones a Marruecos, nuestro país vecino.