• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Comandancia General de Ceuta

Localízanos

Comandancia General de Ceuta

Acuartelamiento "Foso Almina"

Acuartelamiento "Foso Almina"

Plaza de África s/n

51001 Ceuta

Telfno. 956 52 62 00

Fax. 956 52 62 57

Fachada de la Comandancia General de Ceuta
Mapa de Ceuta

Localización de la Comandancia General de Ceuta

La Comandancia General de Ceuta, se encuentra situada en el corazón de la ciudad, en plena Plaza de África, pilar básico de la ciudad. En su centro se encuentra el monumento a los caídos en la Guerra de África de 1859-60. Aquí se encuentra la Catedral, el Santuario de Santa María de África, el singular edificio del Ayuntamiento,el edificio de la Comandancia de Ceuta y el Hotel la Muralla.

La Comandancia General de Ceuta es la sede del Cuartel General de la Comandancia General, órgano de apoyo inmediato a la máxima Autoridad Militar de la Plaza, el Comandante General de Ceuta.

El primer y último jueves de cada mes, ante el edificio de la Comandancia General,tiene lugar el tradicional acto de Arriado de Bandera, en el que un piquete de una de las Unidades de la Comandancia General arría la Enseña Nacional, ante el numeroso público que se da cita.

Ceuta ocupa el extremo mas oriental de una estrecha península del gran promontorio que se destaca en el Noroeste de África, frente a la costa de la península y a unos 20 Km. de ella. Situada en una de las encrucijadas mejor definidas de la Tierra: enlace de   dos mares, el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, y paso entre dos continentes, Europa y África, en pleno Estrecho de Gibraltar. Su situación geográfica es de 35º 55' latitud Norte y 1º 41' longitud Oeste. Tiene una extensión de unos 19 km2 Limita al Norte, con el Estrecho de Gibraltar; al Este y al Sur, con el Mar Mediterráneo y, al Oeste con Marruecos.

Goza de un clima sumamente suave, de características mediterráneas, aunque por su situación geográfica totalmente marítima, en pleno Estrecho, con influencias del Océano Atlántico y de la cadena montañosa del Yebel Musa hacen que esté dentro de una zona microclimática. El clima es Mediterráneo con suaves temperaturas. La máxima no sobrepasa los 32 ºC, siendo la media anual de 16'8 ºC. Las lluvias son irregulares y la humedad muy intensa durante todo el año. El relieve de Ceuta, se inicia en las estibaciones de "Sierra Bullones". La línea fronteriza está coronada por siete antiguos fuertes que   atraviesan el territorio de Norte a Sur. Estos fuertes son: Aranguren, Anyera, Isabel II, Francisco de Asís, Pinier, Mendizábal y Fuerte del   Príncipe. Al otro lado se levanta el "Monte Hacho", una de las dos "Columnas de Hércules" de la antigua mitología Griega.

Ceuta es la ciudad de las cuatro culturas (cristiana, musulmana, hebrea e hindú). Esta convivencia multicultural hace de Ceuta un ejemplo vivo de mutuo respeto y modelo para todo el mundo.

  • Religión: Católica, musulmana, hebrea e hindú.
  • Idioma oficial: español.

El Estado Gobierno: El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta la ejerce la figura del Presidente del consejo de Gobierno, mientras que la representación del Estado es ejercida por un Delegado del Gobierno. Hay una Comandancia General para los aspectos militares. La Autoridad Militar recae en un Comandante General. El territorio tiene tres representantes en las Cortes Generales (un Diputado y dos Senadores).

Demografía
  • Población: 74.000 aproximadamente.
  • Densidad: 4.100 hab./km2.
Como llegar a Ceuta:
  • En barco: Las travesías del Estrecho de Gibraltar entre el puerto de Algeciras y el de Ceuta son realizadas en buques Fast-Ferrys con una duración de unos 55 minutos, aunque son capaces de hacerla en 35´. Permiten el trasporte de pasajeros y vehículos, disponiendo de servicios de: Cafetería, boutique, sala de juegos, sala vip, televisión, etc.Las navieras que cruzan el Estrecho son: Trasmediterránea, Euroferry y Buquebus.
  • En helicóptero: La Compañía que realiza los vuelos en línea regular entre el Aeropuerto de Málaga y el Helipuerto de Ceuta es Helicópteros del Sureste S.A. (HSE). La duración del vuelo es de unos 30 minutos.
  • Por carretera: Hay una buena comunicación por carretera hasta Algeciras (N-IV) (Autopista de la Costa del Sol) , lugar donde hay que embarcar el vehículo en barcos tipo Fastferry y la duración aproximada del viaje es una hora de travesía.

Puede encontrar más información sobre Ceuta en http://www.ceuta.es