Imagen de fondo

Noticias

martes 26 de abril de 2016

Número: 14

Finalizan las XIV Jornadas sobre Geopolítica y Geoestrategia con un arriado público de Bandera.

Clausura de las jornadas por parte del COMGE.

Clausura de las jornadas por parte del COMGE (Stte. Avilés. Sold. Cruz Guil).

Conferencia ofrecida por el General García-Vaquero.

Conferencia ofrecida por el General García-Vaquero (Stte. Avilés. Sold. Cruz Guil).

Arriado de Bandera público en el que participaron los ponentes.

Arriado de Bandera público en el que participaron los ponentes (Stte. Avilés. Sold. Cruz Guil).

El pasado martes día 26, a las 17:00 horas, quedaron inauguradas las XIV Jornadas de Geopolítica y Geoestrategia en el Salón de Actos del Palacio de la Asamblea, siendo organizadas por la Comandancia General de Ceuta y el centro de la Universidad a Distancia de Ceuta, teniendo una carga lectiva de 24 horas.

 

El lema de esta año ha sido “Geopolítica en el mundo globalizado” y ha contado con diversos ponentes, civiles y militares, de gran y reconocido prestigio.

 

Durante la segunda jornada intervinieron en sendas conferencias el general de brigada Alfonso García-Vaquero Pradal con el tema “El SAHEL, frontera avanzada”, el coronel Eugenio Vera Bolaños con el tema “Las Primaveras Árabes, 5 años de perspectiva”, finalizando el coronel Alberto Pérez Moreno con el tema “Crisis en Oriente Medio ¿reconfiguración de alianzas?”.

 

Las jornadas finalizaron ayer día 28 con la última conferencia del general de división Rubén García Severt sobre “La OTAN ante los nuevos desafíos en África”. Posteriormente se llevó a cabo una mesa redonda sobre el tema: “¿Qué es la geopolítica? Su importancia en un mundo globalizado”.

 

A continuación de la clausura, a las 20:55 tuvo lugar un arriado solemne de la Bandera público, donde participaron los ponentes de las conferencias de las distintas jornadas, que tuvo lugar frente al edificio de la Comandancia General, y que dio colofón final a las XIV Jornadas sobre Geopolítica y Geoestrategia en Ceuta.