Imagen de fondo

Noticias

miércoles 22 de febrero de 2017

Número: 10

El “Camino Español” desafía al temporal.

Tras tres días de intenso temporal el buque “Camino Español” con Unidades de la COMGECEU inicia una larga travesía hasta Almería.

Legionario guiando al vehículo.

Legionario guiando al vehículo (Stte. Avilés).

Momento del embarque en Muelle Poniente.

Momento del embarque en Muelle Poniente (Stte. Avilés).

Vehículos entrando en el buque.

Vehículos entrando en el buque (Stte. Avilés).

        Unidades de esta Comandancia, con su personal y material, salieron a la Península para complementar y perfeccionar su ciclo de adiestramiento anual.

        En esta primera ocasión de 2017, efectivos del 2º Tercio de la Legión y del RING-7 se desplazan al campo de maniobras y tiro de “Álvarez de Sotomayor” (Almería), durante la última semana del presente mes de febrero, utilizando el buque militar  “Camino Español” para trasladar el citado material, estando previsto el embarque en este buque durante la mañana del día 20 en el muelle de Poniente de nuestra ciudad, pero debido a las inclemencias meteorológicas no pudieron hacerlo hasta el día 22.

        Estas maniobras tienen como finalidad realizar actividades específicas de Instrucción y Adiestramiento de las Unidades de la COMGECEU con ejercicios de fuego real, en algunos casos, y que por razones de espacio y seguridad no se pueden realizar en la plaza de Ceuta.