Imagen de fondo

Noticias

lunes 20 de noviembre de 2017

Número: 61

La COMGECEU en el Aniversario del Museo de Regulares.

Diversas actividades tales como una conferencia, exposición fotográfica y una presentación de un libro por el XXV Aniversario de la Creación del Museo Específico de Regulares.

Acto Aniversario Museo de Regulares.

Acto Aniversario Museo de Regulares (Pedro Avilés y Cruz Guil).

Cor. Jefe de la G.C Jesús Narciso Durante la Ponencia.

Cor. Jefe de la G.C Jesús Narciso Durante la Ponencia (Pedro Avilés y Cruz Guil).

Bg. Rosado en la presentación.

Bg. Rosado en la presentación (Pedro Avilés y Cruz Guil).

Con motivo del XXV aniversario de la creación del Museo Específico de Regulares, el Grupo de Regulares nº 54 de Ceuta ha organizado una serie de actos para conmemorar dicho aniversario, encontrándose dicho Museo en el en el acuartelamiento “González Tablas”.

Los actos comenzaron el día 20 a las 13:00 horas con una visita al Museo, de las autoridades civiles y militares, para acudir al acto organizado con motivo del XXV Aniversario del Museo Específico de Regulares donde se realizó un reconocimiento en memoria del esfuerzo, pundonor y coraje derrochado por las viejas generaciones de regulares.

En esa misma jornada, a las 20:00 horas, en la Sala Noble del Centro Cultural de los Ejércitos tuvo lugar la conferencia “Los fondos de la historia de Regulares, una asignatura pendiente”,  en la que el ponente fue el coronel Jefe de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras Jesús Narciso Núñez Calvo.

A continuación se inauguró una exposición fotográfica que durará hasta el día 27 de noviembre y que podrá visitar los amantes de la historia centenaria de las Fuerzas Regulares. Encontrarán imágenes que recogen los antiguos acuartelamientos en distintas zonas del Protectorado en Marruecos, además de ver imágenes de los distintos uniformes que se han utilizado a lo largo de estos años. Sin olvidar la nueva etapa con la realización de misiones internacionales en países como Irak o Mali.

Para finalizar las actividades enmarcadas en el XXV Aniversario de la creación del Museo Específico de Regulares, el día 23 de noviembre a las 20:00 horas, en la Sala Noble del Centro Cultural de los Ejércitos tuvo lugar la presentación del libro “Fuerzas Regulares Indígenas Cuna de Héroes”, que fue presentado por su autor, el brigada Carlos González Rosado.