Imagen de fondo

Noticias

domingo 26 de febrero de 2017

Número: 11

Los artilleros de la COMGECEU se van de maniobras a la Península.

Entre ayer 26 y hoy 27 de febrero se han desplazado a la Península, efectivos del RAMIX- 30 para completar su adiestramiento.

Entrada de vehículos al ferry.

Entrada de vehículos al ferry (Sold. Cruz Guil).

Vehículos en columna antes de embarcar.

Vehículos en columna antes de embarcar (Sold. Cruz Guil).

Obús 155/22 SIAC embarcando.

Obús 155/22 SIAC embarcando (Sold. Cruz Guil).

        La artillería de esta Comandancia, con su personal y material, ha salido esta mañana a la Península para complementar y perfeccionar su ciclo de adiestramiento anual.

 

        En esta ocasión, efectivos del Grupo de Artillería Antiaérea del RAMIX-30 se desplazaron a la Academia de Artillería (Segovia) para adiestrarse en los simuladores de tiro de misil MISTRAL y de cañón antiaéreo 35/90, durante el día de ayer, 26 de febrero, utilizando navieras civiles para el traslado.

 

        Del mismo modo, efectivos del Grupo de Artillería Campaña del citado Regimiento, se trasladaron hoy día 27 al Centro de Adiestramiento de San Gregorio (Zaragoza) con obuses 155/22 SIAC para integrarse en el ejercicio del Mando de Artillería de Campaña (MACA) y realizar fuego real con estos cañones.

 

        Estas maniobras tienen como finalidad realizar actividades específicas de Instrucción y Adiestramiento de las Unidades de la COMGECEU con ejercicios de fuego real, en algunos casos, y que por razones de espacio y seguridad no se pueden realizar en la plaza de Ceuta.