Imagen de fondo

Noticias

jueves 18 de octubre de 2018

Número: 138

El Adiestramiento de la COMGECEU despierta el interés del "Faro de Ceuta".

El Faro de Ceuta ha realizado durante dos días un reportaje sobre diversas actividades de instrucción y adiestramiento del RING-7.

Acciones de desminado.

Acciones de desminado (Cedida).

Buceadores realizando reconocimiento.

Buceadores realizando reconocimiento (Cedida).

Depuradora de agua.

Depuradora de agua (Cedida).

Durante los días 17 y 18 de octubre, el "Faro de Ceuta" ha rodado un reportaje que se emitirá en su programa denominado "En la piel de", sobre diversas actividades del Regimiento de Ingenieros nº7, unidad perteneciente a la COMGECEU.

Tras visitar y observar de cerca la instrucción físicomilitar, rehabilitación de pistas y trabajo de las secciones del día anterior, durante el segundo día de grabación desde muy temprano han asistido a un entrenamiento en el gimnasio de esta unidad con sesión de entrenamiento total incluida. Los capitanes Sola y Martín les han guiado en todo momento dándoles las explicaciones pertinentes y el Faro no ha dudado en recoger declaraciones de personal mientras realizaban los ejercicios. Finalizada la Instrucción Físico Operativa, el coronel Miguel Angel Casado, Jefe del RING7, les explicó qué son los ingenieros, su historia y misiones encomendadas, algo muy importante para enmarcar este documental.

El resto de la jornada sirvió para conocer cómo se neutraliza un artefacto explosivo (EOD) y las fases de desminado, procedimiento utilizado durante las misiones humanitarias, sin dejar de lado otras acciones como la adecuación de itinerarios, momento que pudieron captar in situ en la pista de la Lastra, que en ese momento estaban rehabilitando.

Para finalizar, en la playa asistieron a las tareas de reconocimiento anfibio a cargo del pelotón de Navegación y Buceo. Pudieron observar la llegada de la zodiac, el reconocimiento y desembarco. Todo de una manera muy gráfica y operativa.

La incesante lluvia no arrugó al equipo de rodaje que, conducido al polígono de combate de la antigua Batería K-8, situado en el acuartelamiento de Punta Blanca, vio de cerca cómo se enmascara un vehículo blindado de zapadores en un asentamiento construido a barbeta a efectos de  protección.

Este reportaje se emitirá durante el último fin de semana de octubre con el nombre de "En la piel de los zapadores de Ceuta",  donde se podrá apreciar la gran variedad de misiones que el RING7, unidad de esta COMGECEU, tiene encomendadas.