Imagen de fondo

Noticias

sábado 19 de mayo de 2018

Número: 72

“El Desafío de los 300” de la COMGECEU en las Murallas Reales de Ceuta.

Arranca el Desafío organizado por los Regulares de Ceuta.

Ganadores absolutos de binomio, Vilal y Nordin GR-54.

Ganadores absolutos de binomio, Vilal y Nordin GR-54 (Stte. Pedro Avilés).

Escuadra ganadora GR-52.

Escuadra ganadora GR-52 (Stte. Pedro Avilés).

Trofeo para los ganadores.

Trofeo para los ganadores (Stte. Pedro Avilés).

Dentro de las actividades organizadas por la Comandancia General de Ceuta con motivo del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS-18), acaba de iniciarse hoy sábado día 19, a las 09:30 horas, la segunda edición de la Carrera Cívico-Militar “El Desafío de los 300”, evento deportivo organizado por el Grupo de Regulares “Ceuta” nº 54 (GRC 54) junto al Instituto Ceutí de Deporte (ICD)  y la Consejería de Juventud, Deportes, Turismo y Fiestas de la Ciudad Autónoma.

El objetivo es estrechar las relaciones de la Comandancia General con las  instituciones civiles y la ciudadanía de Ceuta por medio de la implicación de todos en apoyo y promoción de la cultura de defensa y el deporte.

 El “Desafío” consiste en una carrera de unos 12 kms con obstáculos que incluye pruebas de fuerza y habilidad en todo su itinerario. Es una carrera realizada por escuadras (equipos de 5) y binomios (equipos de 2), tanto masculinos, femeninos o mixtos, en la que se busca fomentar los valores de espíritu de sacrificio y trabajo en equipo, ambos comunes y necesarios tanto para organizaciones  militares como civiles. En esta ocasión comenzará el evento en las Murallas Reales a las 09:30 horas, finalizando en el mismo lugar.

El nombre de la carrera viene de aquellos 300 espartanos que se sacrificaron en las Termópilas en beneficio de toda la Hélade. La participación final en esta prueba es de 60 escuadras y 61 binomios, que recorrerán el centro de la ciudad, así como las playas de la Ribera y Chorrillo, para que los ceutíes puedan disfrutar del espectáculo.