Imagen de fondo

Noticias

domingo 1 de julio de 2018

Número: 104

Inauguración de un monolito homenaje a los caídos en el Cementerio Militar de Tetuán.

Impulsado por la asociación Indortes y con el apoyo de la COMGECEU.

Autoridades y asistentes al acto.

Autoridades y asistentes al acto (Cedida).

Momento en que se inauguró y descubrió el monolito.

Momento en que se inauguró y descubrió el monolito (Cedida).

Toque de oración por el cornetín.

Toque de oración por el cornetín (Cedida).

Una delegación de la fundación Indortes viajó el pasado fin de semana a Ceuta con la finalidad de inaugurar un monolito en el sector militar del cementerio español de Tetuán y aprovechar para confirmar el buen estado del mismo tras los trabajos de limpieza y adecuación que, auspiciados por dicha fundación, tuvieron lugar el pasado año. La delegación venía encabezada por el General (R) Fontenla Ballesta, su presidente.

La Fundación Indortes toma el nombre del primer caído hispánico conocido que sucumbió luchando contra la invasión cartaginesa de la Península Ibérica, en el año 237 a. J.C. La finalidad de esta Fundación, cuyos antecedentes se remontan al año 1996, es fomentar la memoria, conservación, vigilancia y ornato de los cementerios y tumbas de combatientes españoles o bajo Bandera de España, caídos en lucha, sin distinción de época, lugar, credo o ideología.

La inauguración se celebró el domingo 1 de julio y una delegación de la Comandancia General acompañó a los miembros de la fundación para dar un mayor realce a la ceremonia que además, contó con un sencillo homenaje a los caídos con la lectura del soneto, la bendición del páter y un toque de oración por un cornetín.