Imagen de fondo

Noticias

jueves 15 de noviembre de 2018

Número: 149

La COMGECEU concienciada con la violencia de género.

Celebración de la I “Jornada de actualización en Prevención de Violencia de Género” en el Cuartel General, dirigida a todas las unidades de la Plaza.

1ª ponencia impartida por Mª del Mar Feria.

1ª ponencia impartida por Mª del Mar Feria (Sdo. Cruz Guil).

Asistentes a las I Jornadas.

Asistentes a las I Jornadas (Sdo. Cruz Guil).

Cap. M. Río impartiendo la ponencia.

Cap. M. Río impartiendo la ponencia (Sdo. Cruz Guil).

El día 15 de noviembre ha tenido lugar en el Establecimiento “Foso Almina”, sede del Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta, la I “Jornada de actualización en Prevención de Violencia de Género” 2018, dirigida a personal destinado en las Unidades de la Comandancia General de Ceuta y que durante este año recibieron una formación inicial en esta materia, con el objetivo final de que puedan desempañar cometidos de “mediación” en sus Unidades.

Para la primera ponencia en esta Jornada se ha contado con la colaboración de María del Mar Feria Petisme, Jefa del Área de Prevención de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Ceuta, que posee una alta especialización y experiencia en este campo. La ponencia ha estado dirigida a la actualización de información que se ha producido durante el año en curso, así como a la orientación que necesiten las asistentes durante los cometidos de “mediación” que puedan desarrollar en sus Unidades.

Durante la segunda sesión se ha contado con la colaboración de la Capitán Mónica Río Vilela, que desarrolla sus cometidos diarios en el Órgano de Asesoría Jurídica del Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta. La Capitán disertó acerca de la problemática del acoso sexual en las Fuerzas Armadas, así como la normativa y mecanismos existentes a este respecto para su prevención.

Las acciones y actividades que se han desarrollado están en conjunción con el Programa de Actividades de Seguridad de Fuerza Terrestre (FUTER), así como también se encuentran comprendidas en la Campaña Militar Modelo de Ciudadanía, que es liderada por FUTER.

Además, el próximo día 25 de noviembre se celebra El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.