• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Comandancia General de Ceuta

Noticias

lunes 1 de octubre de 2018

Número: 124

La COMGECEU recibe a los integrantes del V Curso de Defensa Nacional para jóvenes.

Impartido en el CESEDEN, los alumnos conocieron de cerca distintas actividades de instrucción y adiestramiento, así como la historia de algunas de sus unidades más laureadas.

Foto de familia de COMGE y alumnos.

Foto de familia de COMGE y alumnos (Stte. Avilés y Sdo. Cruz).

Conferencia del COMGE a los participantes del curso.

Conferencia del COMGE a los participantes del curso (Stte. Avilés y Sdo. Cruz).

Alumnos recibiendo explicación de la actividad de I/A.

Alumnos recibiendo explicación de la actividad de I/A (Stte. Avilés y Sdo. Cruz).

El pasado lunes 1 de octubre de 2018, medio centenar de alumnos y profesores del V Curso de Defensa Nacional para Jóvenes conocieron de cerca las actividades de la COMGECEU. Tras aterrizar en el helipuerto militar, se trasladaron al Cuartel General de “Foso Almina” donde el COMGE, Javier Sancho Sifre, ha impartido una conferencia explicando la orgánica e historia de las unidades que conforman esta Comandancia General, incidiendo en el marco geoestratégico y ubicación privilegiada de la Plaza.

A media mañana acudieron al polígono de combate en zonas urbanizadas para observar de cerca una exhibición dinámica de combate en población y rescate de prisioneros a cargo de una unidad del Tercio “Duque de Alba”, 2º de la Legión.

 Como colofón, en el Museo de Regulares  pudieron observar de cerca la rica colección de fondos que custodia “Regulares 54”, con óleos de Bertuchi, Ferrer-Dalmau, armas y uniformes. Todo ello fundamental para comprender la historia contemporánea de España en el norte de África durante todo el pasado siglo XX.