• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Emblema del Grupo

Grupo de Regulares de Ceuta nº 54

Destacado

Actividades Principales

Tabor desfilando
  • Participación en ejercicios y maniobras.
  • Colaboración con la COMGECE y organismos públicos.

Operaciones extranjero

Kosovo
  • Misiones de Mantenimiento de Paz.

Entra en el Grupo Regulares de Ceuta nº 54

Introducción

 01_cor_bueno_portada

Bienvenidos a la página web del Grupo de Regulares de Ceuta nº 54. Con ella pretendemos acercar nuestro Grupo a todos aquellos que la visiten. En la misma, encontrarán tanto retazos de nuestra historia como información sobre las actividades diarias que desarrollamos.  
Las Fuerzas Regulares son las unidades más condecoradas de nuestras Fuerzas Armadas, con 18 cruces laureadas de San Fernando (colectivas), 61 medallas militares (colectivas), 55 cruces laureadas de San Fernando (individuales) y 208 medallas militares (individuales). Ninguna otra fuerza de nuestro Ejército tiene tan honroso palmarés. Es una responsabilidad para los actuales componentes el mantener este legado. Asumimos el reto de contribuir al mismo con el trabajo diario, callado y abnegado, y mediante la constante preparación para el cumplimiento de las misiones que se nos pudieran encomendar. Como ha ocurrido desde la fundación hace ya más de 100 años, solicitaremos siempre el ser empleados en los puestos de mayor riesgo y fatiga, en la extrema vanguardia.
El Grupo de Regulares de Ceuta nº 54 procede en línea directa  y sin interrupción, de las primeras Fuerzas Regulares Indígenas de Melilla creadas en 1911 que,  por sucesivas reorganizaciones del Ejército ha tenido distintas denominaciones, desde Grupo de Fuerzas Regulares Indígenas Tetuán nº 1 en 1916, a la actual; siendo además depositario de los historiales de los Grupos Ceuta nº 3, Larache nº 4, Xauen nº 6, Arcila nº 9, Bab-Taza nº 10 y del Regimiento de Infantería Ceuta nº 54.
Actualmente el Grupo se articula en una PLMM y un Tábor (batallón de infantería). El Tábor Tetuán nº 1 es una unidad operativa, moderna, cohesionada, unida, altamente motivada, fiel reflejo de las virtudes de la infantería española; las cuales se ven incrementadas por el espíritu Regular que se fundamenta en el glorioso historial de estas fuerzas, forjado por sus héroes y por todos aquellos que nos precedieron, así como en el mantenimiento de sus tradiciones. Además de vivir el presente preparándonos para el futuro, nos esforzamos en mantener nuestras tradiciones y honrar a nuestros héroes y veteranos.
Es obligado visitar nuestro acuartelamiento González Tablas, en el que se respira el espíritu Regular y en el que se podrán admirar, además del museo específico, una serie de instalaciones, salas, motivos decorativos y bancos de mampostería artesanalmente labrados, que le proporcionan al conjunto un aire típicamente moruno.


Fiel Regular! Hasta morir!


Un abrazo


            El Coronel Jefe


Alfonso Javier Bueno Ramiro