• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Montesa Nº3

Regimiento de Caballeria 'Montesa' Número 3

Localízanos

Regimiento de caballeria Acorazado Montesa nº3

Acuartelamiento Coronel Galindo

DIRECCION:

Carretera de Loma Larga s/n

51004 - Ceuta

TELEFONO:

 956522800

FAX:

 956522862

Carro Entrada
MAPA CON GUIA

Como llegar al Acuartelamiento

ACUARTELAMIENTO “CORONEL GALINDO”

El Acuartelamiento se encuentra ubicado en la Plaza de Ceuta, en la carretera de Loma Larga S/N. Ocupa una extensión de 100.158 m2 y tiene un perímetro de 2158 metros.

El terreno es ascendente de Norte a Sur, hasta la Puerta Falsa de vehículos de cadenas, donde vuelve a ser descendente. El desnivel es de 45 metros.

El Regimiento “Montesa”, se encuentra en Ceuta desde 1965 en que los planes de reorganización del Ejército de Tierra asignaron esta Unidad a la Comandancia General. Su antecesor inmediato en la Plaza fue el Grupo Ligero de Caballería nº 1, que ocupó el Acuartelamiento de Otero, el mismo que hasta 1980 fue el emplazamiento del “Montesa”. El 16 de Octubre de ese mismo año, el Regimiento izó la Bandera por primera vez en el Acuartelamiento “Coronel Galindo”, en el que ha continuado desde entonces. 

Para el desplazamiento desde el puerto de Ceuta hasta el Acuartelamiento "Coronel Galindo", lo puede realizar dirigiéndose hacia el suroeste por la Calle de Cajonero Bajo, girando a la derecha al final de esta entrará en una rotonda y tomando la segunda salida en dirección a la Calle del Veintisiete, al final de esta gire a la derecha entrando en la Ctra de Acceso al Puerto de la Puntilla, siga recto y en el cruze gire a la derecha, entrara en N-354/Ctra de Benítez siga unos 100m. y entre en la primera salida hacia la izquierda, característica porque es una pendiente pronunciada; la primera salida hacia la izquierda encontrará la entrada del Acuartelamiento "Coronel Galindo".