• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo de la BRIMZ X

BRIMZ "Guzmán el Bueno" X

 

 Cátedra Gran Capitán

Destacado

Únete

CC Leopardo
  • Plazas MPTM
  • Ventajas de servir en la BRIMZ X

Misiones Internacionales

Base Cervantes
  • Bosnia i Herzegovina
  • Kosovo
  • Líbano

Introducción

 

 BienvenidaFOTO-INSTITUCIONAL-GENERAL-web

Me complace darle la bienvenida a esta página desde la que puede aproximarse al conocimiento de una de las Grandes Unidades del Ejército de Tierra español en sus fuerzas acorazadas. Situada en Córdoba, entre la barriada de Cerro Muriano y el municipio de Obejo, en plena Sierra Morena, se encuentra plenamente identificada con la sociedad cordobesa, de la que recibe el estímulo próximo que anima su espíritu de servicio militar a España.
Desde su organización, en el año 1984, sus hombres y mujeres han lucido la Bandera nacional en multitud de ejercicios, en el Eurocuerpo y en OTAN, así como en las operaciones para las que han sido requeridos; en Bosnia-Herzegovina, Kosovo y, ahora, en Líbano poniendo de manifiesto el compromiso internacional de España con Naciones Unidas.
En la Brigada se trabaja duro, con seriedad, dedicación e ilusión en beneficio de la preparación, de la operatividad y, en definitiva, de la disponibilidad de sus Unidades para las operaciones. De esta forma se recoge el testigo de los veteranos que sirvieron en ella y que, con su esfuerzo, contribuyeron al prestigio que hoy tiene esta Gran Unidad que espera ser merecedora de la confianza del mando y digna de ser empleada en los puestos de mayor riesgo y fatiga.
En ella se aúna la tradición de Regimientos centenarios y la modernidad que le proporcionan los materiales tecnológicamente avanzados con los que está dotada. Constituye una organización integrada por hombres y mujeres de alta competencia profesional, por materiales modernos y por una adecuada infraestructura para la preparación y para el apoyo logístico, con procedimientos bien ensayados en simuladores, entrenadores y en exigentes ejercicios bien programados y dirigidos. Todo ello hace de ella una Unidad potente, resolutiva y, por lo tanto, un valioso instrumento de disuasión militar, atributos de los que hace gala en el lema que la inspira: “Sed fuertes en la guerra”.
Con mi cordial saludo, le transmito mi deseo de que la navegación por esta página contribuya al mejor conocimiento de la Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno” nº X y le anime a profundizar en el del Ejército y en el de las Fuerzas Armadas, elemento esencial de la defensa de España.
Córdoba, a 12 de julio de 2013

 

Últimas noticias de la unidad

Momento de la conferencia

lunes 20 de junio de 2016

Conferencia del Profesor Juan Antonio Caballero Molina, de la Universidad de Córdoba, en la BRIMZ X

El Profesor Juan Antonio Caballero Molina, Doctor en matemáticas y profesor titular en el área de estadística e investigación operativa de la Universidad de Córdoba, ha impartido una conferencia en la Base de Cerro Muriano.

DURANTE EL ACTO DEL ANIVERSARIO DE LA AGBS.

martes 7 de junio de 2016

XLII Aniversario de la AGBS.

En la Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno” X celebramos, el día 31 de mayo de 2016, el XLII Aniversario de la creación de la Academia General Básica de Suboficiales.Este mismo día del año 1974 se firmaba la Orden del Estado Mayor Central por la que se creaba el “Campamento General Martin Alonso”, la Academia General Básica de Suboficiales, en Tremp (Lérida), donde a partir de ese momento se impartiría el curso común de formación de Suboficiales. Era el nacimiento de la “Básica”. Desde entonces han sido 25.400 los alumnos promovidos a Sargentos y 1.500 los que aún están en la fase de formación, completando las cuarenta y dos promociones que han sido forjadas en el mencionado Campamento.