Imagen de fondo

Noticias

viernes 10 de julio de 2015

Número: 19

Un Suboficial de la BRIMZ X en el Campeonato del Mundo de Triatlón XTerra.

En distintos momentos de la competición.

En distintos momentos de la competición.

El Subteniente con el trofeo.

El Subteniente con el trofeo.

En su puesto de trabajo.

En su puesto de trabajo.

El Subteniente Rodríguez ha obtenido su puesto para el Mundial tras obtener el 2º puesto de su categoría en el Campeonato de España, que se celebró en Plasencia (Cáceres) el pasado 7 de junio. La pureba XTerra es un triatlón campo a través que ha consistido en: un recorrido de natación en el río Jerte de 1500 metros; un recorrido en bicicleta de montaña de 40 kilómetros con 1000 metros de desnivel, en la que se han alternado tramos de rodaje y otros más técnicos de subidas y bajadas; y por último, una carrera trail de 10 kilómetros con 400 metros de desnivel positivo. El Subteniente ha obtenido unos tiempos de 24 minutos y 39 segundos en natación (24:39); 2 horas, 39 minutos y 17 segundos en bicicleta de montaña; y 1 hora, 17 minutos y 45 segundos en la carrera. El tiempo total ha sido de 4 horas, 21 minutos y 40 segundos. El Subteniente Rodríguez Martinez obtuvo el puesto 73º de la clasificación general.

El Campeonato del Mundo de la principal prueba de Triatlón campo a través (off-road) se lleva a cabo en la isla de Maui, en Hawaii (Estados Unidos), y en la edición de este año consta de una prueba de natación en aguas abiertas de 1,5 kilómetros (1 milla); un recorrido en bicicleta de montaña de 30,4 kilómetros (18,89 millas); y una carrera "trail" de 9,5 kilómetros (5,9 millas), en lo que la página oficial describe como un paseo en una montaña rusa tropical a través de bosques y campos de cultivo de piñas. En esta edición participarán alrededor de 800 triatletas de todo el mundo, que se han clasificado a través de los diferentes circuitos nacionales, como es el caso del Subteniente Rodríguez..

Para estas duras competiciones, el Subteniente entrena a diario hasta totalizar unas 18 horas de preparación semanales, alternando el entrenamiento en bicicleta con la carrera y natación, todos los entrenamientos bajo el programa de su director deportivo.

Entre las felicitaciones que ha recibido por su actividd deportiva recibió en 2011, de manos del General de Ejército Fulgencio Coll Boucher, la felicitación personal y el título de Deportista Distinguido en la modalidad de Triatlón en el año 2011. El Subteniente Rodríguez, con 51 años, pertenece a la X Promoción de la AGBS, ascendió con antigüedad de septiembre de 2012. Está casado y tiene dos hijos.