Imagen de fondo

Noticias

sábado 6 de mayo de 2017

Número: 12

Acto de Jura o promesa ante la Bandera de España en Jaén

 

Con motivo de los actos programados para el Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS), se ha celebrado el sábado 06 de mayo de 2017 en la ciudad de Jaén, un multitudinario acto de jura o promesa a la Bandera para personal civil.

12_-jurando

 

En el acto participaron 232 ciudadanos que así lo habían solicitado. De este gran número, 96 fueron mujeres, y las edades de todos ellos iban desde los 19 hasta los 88 años.

 

En la Plaza de Santa María de Jaén, se congregó un gran número de familiares de los jurandos y de jiennenses que no perdieron la ocasión de poder dar testimonio de su compromiso con España y su ordenamiento constitucional, que no incumbe únicamente a las Fuerzas Armadas sino que es un concepto y una realidad que implica a todos los ciudadanos.
 

Después de una conferencia previa en la que se informó a los jurandos sobre el significado de su juramento o promesa así como la mecánica del acto, dio comienzo el acto de jura en el que, dado el gran número de personal, fue necesaria la participación de las enseñas nacionales de dos regimientos: RI “La Reina” nº 2,  RAC “Córdoba” nº 10.

 

 

Este acto ha sido organizado por la Brigada “Guzmán el Bueno” X que también ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Jaén, y ha supuesto todo un éxito de participación por la calurosa acogida que ha recibido. Paralelamente, para el personal de las distintas unidades de la BRI X y del Cuartel General de Fuerza Terrestre también ha representado un acicate en su actuación por el aprecio y el respeto que han recibido por parte de los ciudadanos a los que sirven.

 

12_DESFILE-INTERNET

 12_BANDERAS