• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Noticias

miércoles 7 de enero de 2015

Número: 01

El general Abajo Merino preside la Pascua Militar en el Palacio de Capitanía General de A Coruña.

Desfile de la Fuerza

Desfile de la Fuerza

Alocución del Gral. Abajo Merino

Alocución del Gral. Abajo Merino

 

El día 6 de enero, a las 12:00 horas, tuvo lugar en el Palacio de Capitanía General de A Coruña la celebración de la Pascua Militar. Estuvo presidida por el general Francisco Javier Abajo Merino, jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO.), quien ostentó la representación de S.M. el Rey y contó con la presencia del delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva Ávarez y el comandante del Grupo de Acción Naval 1 de la Flota, contraalmirante Antonio Pintos Pintos, entre otras autoridades civiles y militares

La ceremonia comenzó con una parada militar en la plaza de la Constitución. La Fuerza estuvo constituida por una compañía de honores formada por Mando, Bandera del Tercio Norte de Infantería de Marina, Escuadra de Gastadores del Aeródromo Militar de Santiago de Compostela, Banda de Cornetas y Tambores y la unidad de Música del Cuartel General de la FLO, una sección del Tercio Norte de Infantería de Marina, una sección de la 15 zona de la Guardia Civil y una sección de la Unidad de Apoyo al Cuartel General de la FLO.

A continuación tuvo lugar una recepción en el salón de trono durante la cual se procedió a la imposición de condecoraciones y el general Abajo Merino felicitó la Pascua en nombre de S.M. el Rey a todos los componentes de las Fuerzas Armadas, la Guardia Civil y personal civil al servicio de la administración militar.

Finalmente, el general Abajo pronunció el discurso institucional en el que destacó que durante 2014 se culminó “el traslado de la Jefatura de Apoyo Logístico a las Operaciones al Acuartelamiento de Atocha. Su plena incorporación a este Cuartel General proporcionará un valor añadido al conjunto de los cometidos asignados respecto al sostenimiento de las operaciones en el exterior.”

Con anterioridad y ante la imposibilidad de desplazarse al Palacio de Capitanía por su avanzada edad, el Capitán del Ejército del Aire, Rafael Souto Otero, de 102 años, recibió el día 5 de enero en su domicilio, un recuerdo conmemorativo de la celebración de la festividad de la Pascua Militar 2015 al militar más veterano de la plaza de A Coruña.

Con este homenaje se ha querido hacer partícipe en esta celebración a todo el personal militar que, tras una larga vida de servicio en los Ejércitos, ya no presta servicio activo en las Fuerzas Armadas.

 

Homenaje al Capitan Otero

Homenaje al Capitan Otero