• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Noticias

lunes 5 de septiembre de 2016

Número: 133

La Fuerza Logística Operativa celebra el “Día de la Unidad”

Entrega del Furriel de Honor

Entrega del Furriel de Honor

El general Sánchez pasa revista

El general Sánchez pasa revista

Homenaje a los que dieron su vida por España

Homenaje a los que dieron su vida por España

 

El día 2 de septiembre, el general Francisco Javier Sánchez Fernández, jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO), presidió los actos de celebración del “Día de la Unidad” en el Acuartelamiento de Atocha en A Coruña.

La jornada comenzó con sendas conferencias a los Cuadros de Mando del Cuartel General de la FLO (CGFLO) ofrecidas por los Jefes de Estado Mayor de la Brigada Logística (BRILOG), coronel José de la Esperanza y Martín Pinillos y de la Brigada de Sanidad (BRISAN), teniente coronel Javier Betolaza Méndez, sobre las capacidades de sus Unidades y las conclusiones de los ejercicios en los que han participado.

Finalizadas las conferencias, en el Patio de Infantería del citado acuartelamiento, la Unidad de Música del CGFLO ofreció un concierto dirigido a todos los Cuadros de Mando, Tropa y Personal Civil y sus familias con un repertorio que incluyó: la marcha militar “Thunder & Blazes March” de J. Fucik; la fantasía militar “El Sitio de Zaragoza” de C. Oudrid; el Suite “Brasiliana” de Jan Van der Roos; una selección de “The Blues Brothers Revue” con arreglos de Jay Bocook; la selección “Disco Lives” con arreglos de Johnnie Vinso; y “Trombones Bravos” de Edmund Löffler. Fuera de programa interpretaron la marcha militar “La Orgía Dorada” y la Muiñeira “La Pepa”.

A continuación, presidido por el general Sánchez, tuvo lugar una Parada Militar en la que participó Escuadra de Gastadores, Banda de Cornetas y Tambores, la Unidad de Música y una Compañía del Cuartel General de la FLO; así mismo, formó el Estandarte de la Agrupación de Transporte nº 1 (AGTP 1), la cual forma parte de la Fuerza Logística Operativa desde el mes de enero de este año, encuadrada dentro de la Brigada Logística y del que se despidió el personal de las Unidades de la Plaza que pasaron en el último año a la situación de Reserva o  Retiro. A continuación, el general jefe de la FLO, el Delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva Álvarez y el Jefe del Arsenal Militar de Ferrol, Vicealmirante Francisco Javier Romero Caramelo, impusieron condecoraciones al personal de la Plaza. Seguidamente, el general Sánchez entregó el título honorífico de “Furriel de Honor” de la Fuerza Logística Operativa a Rafael Vidal Gómez de Travecedo, jefe de protocolo de la Diputación Provincial de A Coruña, por su permanente disposición a colaborar con todo tipo de iniciativas que por parte de la FLO se le han presentado, así como por su encomiable entusiasmo para apoyar a este Mando en todas aquellas ocasiones en las que se le ha solicitado colaboración. Desde su cargo de Jefe de Protocolo de la Diputación Provincial ha sido el enlace entre la citada institución provincial y la FLO, favoreciendo de una manera muy especial las relaciones entre ambas entidades pudiendo así materializar muchas iniciativas que sin su apoyo decidido serían de imposible desarrollo.

 Tras  el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, la parada militar finalizó con la dislocación de la Fuerza en formación y el posterior desfile ante la autoridad que presidió el acto.

Como confraternización de los miembros del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa y sus familias, tuvo lugar un acto social en el comedor del Acuartelamiento durante el cual se procedió a realizar la entrega de trofeos en las diversas categorías de los campeonatos de cross y arma corta y arma larga reglamentarias. Finalmente, el general Sánchez felicitó a los miembros del equipo de tiro del CGFLO por su brillante participación en el Campeonato Gallego de Tiro, Campeonato de Tiro del 25º Aniversario de la Policía Autonómica y en el 23º Campeonato de España de la Policía Nacional.