• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Noticias

viernes 29 de abril de 2016

Número: 60

La música contemporánea a Cervantes llega al Palacio en su honor

La Unidad de Música del CGFLO

La Unidad de Música del CGFLO

Stte. Huerta leyendo un fragmento de

Stte. Huerta leyendo un fragmento de "El Quijote"

Público asistente al concierto en honor a Cervantes

Público asistente al concierto en honor a Cervantes

 

El día 28 de abril, la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO), dirigida por el Teniente músico Iván Rodríguez Armán, ofreció su concierto de fin de mes en el atrio del Palacio de Capitanía General. En esta ocasión, el concierto se enmarcó en el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, y estuvo presidida por el General Francisco Javier Sánchez Fernández, Jefe de la Fuerza Logística Operativa.

Las piezas interpretadas, contemporáneas de la época de Miguel de Cervantes, fueron interpretadas como homenaje al ilustre escritor español, el cual fue miembro de los ejércitos de España; en el interludio de las obras interpretadas, personal del CGFLO leyó pequeños fragmentos de su obra principal, “El ingenioso caballero Don Quijote de la Mancha”.

Las obras interpretadas fueron: “Música del Duque de Mantua”, “Canzona”, “La Guerra I”, “Teresica Hermana”, “La Guerra II”, “Más Vale Trocar”, “Fantasía a la Manera de Ludovico”, “ Falta la Parte”, “Amor que me Cautivas”, “La Vida Bona”, “Comamos y Bebamos”, y “Tiento de Batalla”; las citadas piezas con arreglos del personal de la Unidad de Música del CGFLO: Tte. Iván Rodríguez Armán, Brigada Alfredo Casanova Blasco, y el Sargento Juan Daniel Romero Pérez. Además, algunas de las interpretaciones estuvieron amenizadas por las voces de los siguientes miembros de la Unidad de Música. Como Bajos: el Suboficial Mayor Pascual Montesinos Orts, Subteniente José Gestal Pardo, Brigada Alejo Sanchís Mompó, Sargento Juan Daniel Romero Pérez y el Cabo 1º José Luis Cabaleiro López; los Tenores: los Sargentos 1ºs Alfredo Casanova Blasco y José Luis Bao Valiño, el Sargento Valentín Bastón Lamas, y los Cabos 1ºs José María Blanco Pampín y Antonio Laíño Vázquez..