• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Noticias

viernes 21 de abril de 2017

Número: 037

El Palacio de Capitanía General acoge un concierto de alumnos del Conservatorio Superior de Música de A Coruña

Pianista Manuel Casares Gestal

Pianista Manuel Casares Gestal

Gran afluencia de público

Gran afluencia de público

Quinteto de metales “Brass Tayá

Quinteto de metales “Brass Tayá

 

El día 20 de abril, el Palacio de Capitanía General acogió un concierto de piano y metales de alumnos del Conservatorio Superior de Música de A Coruña.

El concierto fue el segundo de los cuatro que acogerá el emblemático edificio en los meses de marzo, abril, mayo y junio. Estos conciertos son coorganizados por el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa y el Conservatorio Superior de Música al objeto de acercar la música y el Palacio de Capitanía a los ciudadanos coruñeses.

En esta ocasión, el concierto constó de 2 partes; la primera, interpretada por el alumno Manuel Casares Gestal (piano) quien interpretó el “Grave- Doppio movimiento, Scherzo, Marcha fúnebre. Lento, y Finale. Presto” de la “Sonata nº 2” de Frédéric Chopin; y el “Allegro Assai, Andante con moto-attacca, y Allegro, ma non troppo-presto” de la “Sonata nº 23 “Appassionata” de Ludwig van Beethoven. La segunda parte del concierto fue interpretada por el quinteto de metales “Brass Tayá” compuesto por los alumnos Alejandro Carro Pazos, Diego Ferreiro Piñeiro, Víctor Bascuas Sanmartín, Jesús Romeo Mougán y Andrés Álvarez Toirán, interpretaron “Fanfare from La Peri” de Paul Dukas; “Reinaissance Dances” de Tylman Susato con tres partes: “La Mouriaque”, “Ronde” y “Basse Danse Bergeret”. También tocaron el “Allegro” de “Brass quintet nº 3” de Víctor Ewald; el “Ragtime” y el “Vals Peruano” de la “Suite Americana” de Enrique Crespo; y “Killer Tango” de Sonny Kompanek.

Estos conciertos son gratuitos y abiertos al público en general hasta completar aforo.