• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Noticias

viernes 19 de mayo de 2017

Número: 049

200 alumnos de cuatro Centros Educativos de A Coruña visitan el Palacio de Capitanía General

En el hall principal del edificio

En el hall principal del edificio

En el Salón del Trono

En el Salón del Trono

Foto de grupo en el patio interior

Foto de grupo en el patio interior

 

Del 10 al 18 de mayo, 200 alumnos de cuatro Centros Educativos de A Coruña visitaron las instalaciones del histórico Palacio de Capitanía General que en 2013 celebró el 250 aniversario.

Estas visitas guiadas al Palacio por parte de centros educativos coruñeses se enmarcan en la actividad “A Coruña de Aventura” del programa educativo del Servicio Municipal Educativo. Esta actividad también incluye la visita al Palacio municipal herculino. El día 10 de mayo, fueron los alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Sanjurjo de Carricarte de 5º y 6º de Educación Primaria; el día 11, visitaron el Palacio los alumnos de 5º de Educación Primaria del CEIP Raquel Camacho; el día 12, asistieron a la visita los alumnos del Ciclo Superior de Animación Socio-Cultural del Centro Ánxel Casal; finalizando este ciclo de la actividad, los alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Zalaeta.

Durante estas visitas guiadas los alumnos y profesores recorrieron las principales estancias del edificio que albergó a la Real Audiencia y a la Capitanía General durante más de dos siglos. En él también tuvo su sede la Diputación Provincial de Coruña durante un período del siglo XIX. El recorrido guiado incluyó: el patio interior cubierto,  ambientado en la época de construcción del edificio; la Sala de Honor “Teniente General Yagüe” que recrea el despacho de los Capitanes Generales; Sala de la Reina, Salón del Trono y el Pasillo de los Espejos con cuadros de la Colección Estable del Palacio y del Museo del Prado, y mobiliario, mayormente, del siglo XIX. Finalmente, los alumnos visitaron el aljibe original del edificio.