• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Noticias

martes 12 de septiembre de 2017

Número: 091

Personal que realizó el Servicio Militar Obligatorio en la Base Militar de Araca hace 40 años visitan las modernas instalaciones de la Base

Foto de grupo de la visita

Foto de grupo de la visita

 

El día 6 de septiembre, personal que realizó el Servicio Militar Obligatorio en el extinto Centro de Instrucción de Reclutas nº 11 (CIR 11) en los años 1977 y 1978, realizaron una visita a las instalaciones de la Base Militar de Araca en Vitoria.

Procedentes de Barcelona, Huelva, Valdepeñas y Vigo, comenzaron la visita siendo recibidos por el general Luis Martínez Trascasa, Comandante Militar de Álava y general adjunto al General Jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO) en Vitoria. Posteriormente, asistieron a una presentación en las instalaciones del edificio de mando, en la que les fue expuesta una breve reseña histórica de las distintas Unidades que a lo largo de los últimos 50 años han ocupado la Base Militar, así como una amplia recopilación de fotografías de la época del CIR 11. Tras la presentación realizaron una visita guiada por las distintas zonas de la Base donde pudieron ver los diferentes emplazamientos en los que en años anteriores los integrantes del CIR 11 realizaban todo tipo de actividades de instrucción y adiestramiento, físicas y vida diaria. Posteriormente, el Grupo Logístico de la Agrupación de Apoyo Logístico 61 (AALOG 61) llevó a cabo una exposición de sus materiales principales. Como broche final a este día inolvidable, se realizó una foto de grupo a fin de inmortalizar la visita, así como un intercambio de presentes.