• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Noticias

miércoles 2 de mayo de 2018

Número: 068

El general Jefe de la Fuerza Logística Operativa clausura el Curso de Historia Militar (ciclo I) en el Museo Histórico Militar de A Coruña

El general Sánchez inaugurando el curso

El general Sánchez inaugurando el curso

El coronel de Merlo durante una conferencia

El coronel de Merlo durante una conferencia

Foto de grupo

Foto de grupo

 

El 27 de abril, el general Francisco Javier Sánchez Fernández, Jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO), clausuró el curso de “Historia Militar (ciclo I)” que, organizado por el Centro de Historia y Cultura Militar Noroeste, se desarrolló en el Museo Histórico Militar de A Coruña del 23 al 27 de abril.

Para la organización y ejecución del curso se contó con la colaboración del Instituto de Historia y Cultura Militar, el Cuartel General de la FLO y la Asociación de Historia y Cultura Militar Noroeste.

El curso constó de 9 conferencias distribuidas durante la semana; el lunes 23, el coronel Jesús Martínez de Merlo habló sobre “El Ejército del Rey” y “Batalla de Toro (1476). Guerra de Sucesión Castellana” y el martes 24, conferenció sobre “El Ejército de los Austrias” y “Batalla de San Quintín (1557). Victoria decisiva”; el miércoles 25, el comandante Germán Segura García disertó sobre “La Guerra de los 30 años (1618-1648). Contexto histórico y principales operaciones en Centroeuropa.” y “Nördlingen (1634): la última marcha de los Austrias” y el jueves 26, habló sobre “La Guerra de Sucesión Española: campañas militares en la península (1702-1714)” y “Almansa (1707): la batalla más inteligente del siglo”; el viernes 27, los participantes en el curso realizaron una visita guiada en el Museo Histórico Militar de A Coruña, especialmente por los fondos museísticos del S. XVII y, a continuación, el coronel José Fernando Navas Ramírez-Cruzado conferenció sobre “El Marqués de Cerralbo, logística y gobernador. Galicia S. XVII”.