• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Noticias

martes 15 de mayo de 2018

Número: 087

La Agrupación de Apoyo Logístico n.º 11 celebra su ceremonia militar anual

Llegada de la autoridad

Llegada de la autoridad

Despedida del personal que pasa a la reserva

Despedida del personal que pasa a la reserva

Homenaje a los que dieron su vida por España

Homenaje a los que dieron su vida por España

 

El general jefe de la Brigada Logística, Oscar Lamsfus Galguera, presidió la ceremonia militar anual de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (AALOG11), celebrada con motivo del aniversario de la entrega de la Bandera Nacional a la AALOG 11. Fue un 10 de mayo de 1991 cuando Rosa Martínez Guisasola, esposa del entonces Alcalde de Madrid, Agustín Rodríguez Sahagún, amadrinó la Enseña donada por el Ayuntamiento de Madrid. En aquel momento la AALOG 11 tenía su sede en el acuartelamiento “Muñoz Grandes” situado en el madrileño Paseo de Extremadura en el distrito de Campamento.

La parada militar tuvo lugar en el patio de armas de la Base “San Pedro”, de Colmenar Viejo sede actual de la AALOG 11, a la que asistieron autoridades civiles y militares y antiguos integrantes de la Unidad. Durante el acto se impusieron distintas condecoraciones concedidas a lo largo del último año a personal militar y civil destinado en la AALOG 11.

La Agrupación de Apoyo Logístico nº 11, mandada actualmente por el coronel Mario Javier Bordonado y Urrutia, tiene la misión de prestar el apoyo logístico a las unidades del Ejército en Territorio Nacional, así como constituir una unidad logística proyectable, cuando el Mando lo determine, para realizar apoyo logístico a unidades españolas destacadas en el extranjero. Su personal participa activamente en misiones en el exterior, destacando durante el último año su participación en la Operación Alfa India VI, que forma parte del contingente militar español en Irak.

Los actos contaron con una nutrida presencia de público civil, que tuvo ocasión de poder conocer, de primera mano, las actividades que desarrollan los componentes de la AALOG-11.