• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Noticias

martes 10 de julio de 2018

Número: 150

El Grupo Logístico III/61 representa a la BRILOG en el campeonato nacional de instrucción físico operativa (IFO) 2018

Realizando la prueba

Realizando la prueba

Realizando la prueba

Realizando la prueba

Realizando la prueba

Realizando la prueba

 

El Grupo Logístico III/61 (GL III/61) aportó los participantes que formaron el equipo que representó a la BRILOG en el campeonato nacional de instrucción físico operativa (IFO) 2018. Tras unas duras jornadas, el equipo consiguió un merecido décimo puesto en la clasificación general, demostrando así su capacidad de trabajo en grupo y de cohesión.

En este campeonato todas las pruebas se basan en el uso de material militar disponible en la vida diaria de un cuartel: sacos terreros, cajas de munición, chalecos antifragmentos, camillas, etc. Por otra parte, preparan al soldado para soportar grandes esfuerzos físicos sirviéndose para ello de las nuevas técnicas de entrenamiento, donde prima tanto la fuerza como la resistencia.

La competición se llevó a cabo en dos jornadas. En la primera, por la mañana, se celebró la prueba individual: 4500 metros de carrera con diversos obstáculos; y, por la tarde, la prueba de binomios, consistente en trepa de cuerda y levantamiento de peso muerto. El segundo día tuvo lugar la prueba de escuadras, con un recorrido de 1.000 metros con diferentes pruebas intercaladas.

La ejecución de las diversas pruebas con el personal portando el chaleco antifragmentos, pusieron al límite a los participantes que con un gran esfuerzo y sacando a flote lo mejor de cada uno de ellos, consiguiendo terminar la competición codeándose con equipos de las Brigadas I, VII, X, XII, Comandancias Generales de Ceuta y Baleares, Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra y Cuartel General del Ejército.

Desde estas líneas queremos agradecer el esfuerzo realizado y la predisposición demostrada por los participantes en este campeonato.