• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Noticias

martes 10 de julio de 2018

Número: 151

La AGTP 1 imparte formación en amarre de cargas en Portugal

Presentación de las Jornadas

Presentación de las Jornadas

Exposición teórica

Exposición teórica

Fotografía de cierre de la actividad

Fotografía de cierre de la actividad

 

Un equipo de la oficina de cargas de las Agrupación de Transporte nº 1 se ha desplazado a Lisboa, localidad en la que tiene su acuartelamiento el Regimiento de Transportes del Ejército de Portugal, para colaborar en el desarrollo de las primeras “Jornadas formativas en técnicas de acondicionamiento de carga en plataformas militares” impartidas por este regimiento y dirigidas a veintisiete suboficiales destinados en diversas unidades con capacidades de transporte.

Esta actividad formativa ha pretendido servir para concienciar al personal encargado de ejecutar los transportes de la necesidad de realizar una correcta estiba y amarre de la carga, además de formar a dicho personal para ejecutar correctamente estas tareas.

Las jornadas, se han planificado a semejanza de las que la Agrupación de Transporte nº 1 está impartiendo desde el año 2015 y a las que habían asistido como alumnos los dos suboficiales lusos que ejercieron como instructores junto al subteniente y el cabo 1º del Ejército Español comisionados en Portugal.

Esta acción formativa está enmarcada en el plan de actividades bilaterales entre el Ejército de Tierra y el Ejército Portugués.