• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Noticias

martes 14 de mayo de 2019

Número: 082

El Comandante Militar de Álava organiza un concierto benéfico a favor de la fundación alavesa de esclerosis lateral amiotrófica

Público asistente

Público asistente

Músicos participantes

Músicos participantes

Momento del concierto

Momento del concierto

 El pasado día 11 de mayo la Comandancia Militar de Álava, dentro de su labor para mejorar la integración activa del Ejército con el resto de la sociedad desarrollando acciones dirigidas a dar a conocer su labor de servicio y promoviendo una mayor cercanía a los ciudadanos, ha organizado un concierto solidario cívico-militar con carácter benéfico, en favor de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Álava (ADELA).

Al concierto asistieron casi 400 personas y tuvo lugar en el Aula Magna del Conservatorio Jesús Guridi de Vitoria y el mismo participaron la Unidad de Música del Cuartel General de la División San Marcial y la Asociación Lírica Itsaso de San Sebastián.

El concierto comenzó con una presentación por parte de Juan Bravo, locutor de radio alavés, quien dio paso al Comandante Militar, que se dirigió a participantes y asistentes para agradecer su colaboración.

Tras esta presentación, la Unidad de Música interpretó cuatro obras musicales en solitario y en un descanso activo se presentó a las representantes de la asociación ADELA, quienes dieron unas pinceladas a los asistentes sobre la ELA y el trabajo que desarrollaban en la asociación.

La segunda parte del concierto consistió en la interpretación conjunta por la Unidad de Música y el coro lírico de varias piezas musicales muy conocidas, al finalizar las cuales y dado el entusiasmo de los asistentes no tuvieron otra opción que interpretar un bis.

La recaudación íntegra del concierto ha sido ingresada, a través de la Fundación La Caixa (entidad que también colaboró), en una cuenta de la Asociación en la que también se habilitó la posibilidad de hacer aportaciones a través de una “fila cero”.