• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Noticias

viernes 5 de julio de 2019

Número: 130

La AGTP1 participa en la 7ª travesía El Escorial – Navacerrada del EA

En la salida con el JEMA

En la salida con el JEMA

Zona de salida

Zona de salida

Llegada Residencia Los Cogorros

Llegada Residencia Los Cogorros

La Agrupación de Transporte nº 1 ha participado por primera vez en la 7ª Travesía El Escorial – Navacerrada, organizada por el Grupo de Seguridad (GRUSEG) de la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire (ACGEA) el día 21 de junio, con el objetivo de fomentar el espíritu de sacrificio y superación mediante una prueba deportiva, impulsar el conocimiento y colaboración con otras unidades de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, instituciones de las administraciones civiles, y personal civil, así como el respeto por la naturaleza. Es una prueba sin ánimo de lucro y de carácter solidario.

Tras el solemne acto de izado de bandera presidido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA) acompañado de la Alcaldesa de El Escorial, a las 7,30 h. se dio la salida en la Lonja del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial para un recorrido de 52,1 Km. por el entorno natural de la Sierra de Guadarrama con llegada en la Residencia Militar de Descanso de “Los Cogorros” en el Puerto de Navacerrada. Carrera muy dura por las dificultades del recorrido.

 Sobresaliente carrera de la soldado Bolaños Eugenio que con un tiempo de 07 h. y 35 minutos logró la medalla de plata en la categoría de individual femenino.

En la categoría de equipos masculinos, el formado por el subteniente Morago Sanz, el sargento Madejón Fuentes, el cabo 1º Delgado Ruiz y el soldado Carrasco Palacios, empleó un tiempo de 09 h. y 18 min.