• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Noticias

viernes 5 de julio de 2019

Número: 132

AGTP1 participa en el ejercicio multinacional “Capable Logistician19” en Polonia

Componentes AGTP 1

Componentes AGTP 1

Convoy de ejercicio

Convoy de ejercicio

Formación en la base de Polonia

Formación en la base de Polonia

Durante los días 01 al 14JUN de 2019 personal de la AGTP N.º 1 ha participado en el ejercicio “Capable Logistician19”, junto con otros países como Hungría, Alemania, Lituania y Chequia. Efectuaron la salida el día 27MAY19, regresando el 19JUN19 desplazándose desde Madrid hasta Polonia y regreso con 5 vempar con remolque, 2 vempar, un autobús de 55 plazas, un CNLTT 1 TM aníbal y una mercedes vito de apoyo.

Diecinueve componentes de esta Unidad se integraron en la MILU (multinacional Integrated Logistic Unit), unidad de entidad compañía compuesta por seis secciones de distintos países, con un total de 123 personas que participaron en el ejercicio con más de 35 camiones de características diferentes.

El puesto de mando estaba compuesto por 7 miembros de distintos países entre ellos España.

La misión de esta MILU es la de transportar materiales y personal en apoyo del despliegue de la 4th MECHINF DIV polaca. A las órdenes del HQ M&T (Cuartel General) y con el apoyo de LOGFAS, se planean y ejecutan una larga variedad de misiones de transporte. Además del personal de las secciones, España aporta personal especialista en LOGFAS y al Second Chief Comander (segundo jefe). El mando de la MILU es ejercido por Hungría.