• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Noticias

lunes 8 de julio de 2019

Número: 135

Jornadas de Conducción Todo Terreno para Vehículos Pesados

Práctica todo terreno

Práctica todo terreno

Práctica todo terreno

Práctica todo terreno

Foto de grupo

Foto de grupo

Del 24 al 28 de Junio de 2019, dentro del marco del Programa Anual de Preparación del Grupo de Transporte III/41, se impartieron las Jornadas de Conducción Todo Terreno para Vehículos Pesados en las instalaciones de la AALOG 41. Este curso forma parte de las jornadas de actualización de conocimientos de instrucción y adiestramiento marcadas por la FLO para el primer semestre del año y en él participaron un total de 16 alumnos, suboficiales y cabos 1,º de la Brigada Logística (AALOG 11, AALOG 21, AALOG 41, AALOG 61, AALOG 81 y AGTP1) y de la BRISAN (AGRUSAN 1 Y AGRUSAN 3).

Con la finalidad de poder impartir los conocimientos adquiridos a los conductores de sus unidades, además de la parte teórica, durante estas jornadas los alumnos pudieron instruirse en las diferentes técnicas de conducción TT, autorecuperación y mantenimiento de vehículos pesados en las pistas de CENAD San Gregorio, y las capacidades tácticas de navegación, conducción con gafas nocturnas (GVN) y convoy de unidades en las pistas e inmediaciones de la localidad prepirenaica de Bolea (Huesca).

Las jornadas, por la fecha en que se desarrollaron, estuvieron marcadas por un ambiente seco y de ola de calor en la zona, que en algunos momentos superaron los 45 grados de temperatura. Estas jornadas se siguen considerando fundamentales dentro de la instrucción específica para los conductores de las distintas unidades que estén pendientes de futuros despliegues, en aras de llevar a buen fin las diferentes misiones internacionales.