• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Noticias

miércoles 17 de julio de 2019

Número: 143

Rosa Mª López Petinal, asiste a la inauguración de la sala “Teniente Muñoz Castellanos” en la Academia de Infantería (Toledo)

Inauguración de la Sala

Inauguración de la Sala

Placa conmemorativa

Placa conmemorativa

Foto de los asistentes

Foto de los asistentes

El 8 de julio, en la Academia de Infantería (Toledo) se le puso el nombre de “Teniente Muñoz Castellanos” a una de las salas nobles del establecimiento en recuerdo del primer militar español caído en Misiones de Mantenimiento de la Paz.

A este sencillo, pero muy entrañable acto, asistió Rosa María López Petinal, viuda del Teniente Arturo Muñoz Castellanos y que actualmente desarrolla su trabajo en el Centro de Apoyo Logístico a las Operaciones (CALOG-OP) del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO) en A Coruña, así como familiares, amigos y compañeros de promoción.

El Teniente, perteneciente a la XLV Promoción de la Academia General Militar, estaba destinado en la 5ª Bandera del Tercio 'Duque de Alba' II de la Legión, falleció el 13 de mayo de 1993 en el Hospital Militar Gómez Ulla de Madrid. Dos días antes había resultado herido por la explosión de una granada de mortero cuando se encontraba realizando una misión de ayuda humanitaria para entregar plasma y medicamentos en un hospital de la ciudad de Mostar.

El Teniente Muñoz Castellanos es un ejemplo de valor, sacrificio y entrega. Con este gesto la Academia de Infantería rinde tributo a uno de sus hijos y pone de manifiesto los valores que deben ser una guía constante para todos los que se forman entre sus muros.

Enlace al artículo Un Corazón Valiente” publicado en la web del Ejército de Tierra.

Enlace a la entrevista a la viuda del Tte. Arturo Muñoz Castellanos por el DECET.