• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Noticias

jueves 7 de noviembre de 2019

Número: 186

Jornadas de Formación LOGFAS para personal de la BRILOG

Jornadas LOGFAS para personal de la BRILOG

Jornadas LOGFAS para personal de la BRILOG

 

Dentro del Plan de Instrucción y Adiestramiento para el personal destinado en unidades de la Brigada Logística (BRILOG), se han organizado en las instalaciones del Cuartel General de la Brigada Logística (CGBRILOG) en Zaragoza, unas Jornadas de Formación LOGFAS (Servicios Funcionales Logísticos, por las siglas en inglés de "Logistic Functional Services") durante los días 28 y 29 de octubre.

A las jornadas han asistido catorce operadores LOGFAS destinados en las siguientes unidades: Agrupación de Apoyo Logístico n.º 11 (AALOG 11), AALOG 21, AALOG 41, AALOG 61, Grupo Logístico (GL) III/61, AALOG 81, Agrupación de Transporte n.º 1 (AGTP 1) y el Grupo de Apoyo a la Proyección (GAPRO/AGTP 1).

LOGFAS es una aplicación informática de uso común en todos los países de la Alianza OTAN, y facilita el planeamiento y conducción del apoyo logístico. Además, ayuda a planificar el despliegue y sostenimiento de las fuerzas en un entorno internacional, siendo utilizado en los cuarteles generales y en operaciones.

Las jornadas, impartidas por personal destinado en el Área de Integración Funcional del CG BRILOG, han tenido como objetivo proporcionar a los concurrentes los conocimientos precisos para crear una base de datos LOGFAS y poder conectarse con una base de datos en un servidor remoto. Otra de las finalidades fundamentales fue enseñar a los presentes a actualizar el “Force Profile & Holdings” de su unidad, es decir, la capacidad de crear unidades en el sistema y asignarles el material del que disponen en su propio inventario SIGLE (Sistema de Integración de Gestión Logística de Ejército).