• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Organización y misión

Organización del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa

 FLO organigrama CG

El Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa agrupa el conjunto de unidades de apoyo destinadas a facilitar el ejercicio del mando al General Jefe de la Fuerza Logística Operativa.

 

Puesto de Mando

El Estado Mayor es el principal órgano de apoyo al mando del Jefe de la Fuerza Logística Operativa, responsable de proporcionarle los elementos de juicio necesarios para fundamentar sus decisiones, traducir estas en órdenes y velar por su cumplimiento. Se articula en Área de Operaciones del sistema y Área de Sostenimiento del Sistema.

La Unidad de Cuartel General es la unidad responsable de la dirección y ejecución de la seguridad, régimen interior, servicios y apoyos que el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa precisa para su funcionamiento.

La Jefatura de Asuntos Económicos es la responsable de la dirección y coordinación del recurso financiero, la contratación y la contabilidad, correspondiéndole asimismo la administración de los recursos financieros asignados a las unidades, como consecuencia de su empleo fuera de territorio nacional.

El Centro de Seguimiento de la Actividad Logística es el órgano responsable de la obtención, análisis y compilación de la información que la Fuerza Logística Operativa precisa para el desarrollo de sus funciones.

Centro de Apoyo Logístico a Operaciones es el órgano responsable de la gestión, coordinación y control de los recursos logísticos asignados para el apoyo a las operaciones. Asimismo, se encarga de la gestión y explotación de las bases de datos de carácter logístico y mantener el Archivo Central de Operaciones.

Además cuenta con los Organos de Apoyo al Mando que son:

Montaje de puesto de MandoEl Órgano de Apoyo Institucional es el responsable del apoyo y asesoramiento al jefe de la Fuerza Logística Operativa en sus funciones de representante institucional de las Fuerzas Armadas y del Ejército de Tierra.

La Asesoría Jurídica es el órgano que realiza la función de asesoramiento jurídico del Jefe de la Fuerza Logística Operativa y de sus Unidades que no dispongan de ella.

La Oficina de Comunicación es el órgano responsable de la comunicación de la Fuerza Logística Operativa. Asimismo, programa, organiza y ejecuta las actividades de relaciones públicas y protocolo en las que participan sus Mandos.

 

volver