Imagen de fondo

Noticias

viernes 24 de marzo de 2023

Número: 17

II Jornadas de Fotografía y Vídeo para Fotógrafos de Unidad en el ámbito del Mando de Apoyo a la Maniobra

Inauguración de las jornadas

Inauguración de las jornadas

Desarrrollo de las jornadas

Desarrollo de las jornadas

Foto de grupo

Foto de grupo

Del 21 al 23 de marzo, en el Acuartelamiento Atocha de A Coruña, se desarrollaron las II Jornadas de Fotografía y Vídeo para “Fotógrafos de Unidad” en el ámbito del Mando de Apoyo a la Maniobra (MAM).

Estas jornadas, que fueron organizadas por la Oficina de Comunicación Pública (OCP) del Cuartel General del MAM y continuación de las celebradas en el mismo escenario en noviembre de 2022, fueron impartidas por los brigadas Tejedor y Dueñas, pertenecientes al Departamento de Comunicación del ET (DECET) y asistió el personal que desempeña la labor de “Fotógrafo de Unidad” en: Cuartel General del MAM, Mando de Transmisiones (Cuartel General, Regimiento de Transmisiones 21 y Regimiento de Guerra Electrónica nº 31), Brigada Logística (Cuartel General, Agrupaciones de Apoyo Logístico 11, 21, 41, 61 y 81, Agrupación de Transporte nº 1 y Agrupación de Sanidad nº 1), Regimiento de Defensa NBQ “Valencia” nº 1 y Regimiento de Inteligencia nº 1.

El objetivo de las jornadas fue proporcionar al personal que desempeña dichos cometidos en sus unidades los conocimientos básicos para la realización de reportajes fotográficos y la edición de vídeos. Los conocimientos y las prácticas realizadas fueron una primera toma de contacto con los principios básicos de la fotografía, sirviendo, además, de iniciación en el tratamiento y edición de imágenes.

En las jornadas, aparte de su contenido teórico, se realizaron prácticas en las que se simularon diversas situaciones habituales en el día a día de las unidades y en las que se hizo necesario poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos.