Imagen de fondo

Noticias

lunes 21 de enero de 2019

Número: 01

Personal del RI "Arapiles" 62 vuela con destino a Letonia

Foto: RI 62

Foto: RI 62

Foto: RI 62

Foto: RI 62

Los días 10 y 16 de enero, componentes del Regimiento “Arapiles” partieron rumbo a Letonia desde el aeropuerto de Zaragoza. Forman parte del cuarto contingente que relevará a los que allí se encuentran formando parte de la misión enhanced Forwerd Presence (eFP – Presencia Avanzada Reforzada) de la OTAN en los países bálticos. La mayor parte de ellos encuadrados en el subgrupo táctico mecanizado/acorazado.

Congregados en el aeropuerto se encontraban el General Jefe de la Brigada “Aragón” I y los Jefes de las distintas Unidades a las que pertenece el personal, para despedir a los suyos, intercambiando impresiones con los participantes de la misión y el Jefe del Contingente, que en territorio nacional desempeña el cargo de Jefe del BIMZ “Badajoz” I/62.

Tras el protocolo de control de personal y equipaje se trasladaron a la zona de espera, iniciándose con posterioridad el embarque.

Nuevos retos les esperan a los componentes de nuestro Regimiento en el país báltico, retos para los que están preparados después  del programa de instrucción llevado a cabo durante los últimos meses, con el convencimiento de que se afrontarán y resolverán sin mayores contratiempos.