Imagen de fondo

Noticias

miércoles 30 de enero de 2019

Número: 03

El BIMT "Barcelona" inicia el año en San Gregorio

Exposición de ejercicio táctico sobre cajón de arena (Foto: RI 62)

Exposición de ejercicio táctico sobre cajón de arena (Foto: RI 62)

1ª Compañía en acción (Foto: RI 62)

1ª Compañía en acción (Foto: RI 62)

Reunión de patrulla en punto seguro (Foto: RI 62)

Reunión de patrulla en punto seguro (Foto: RI 62)

El BIMT “Barcelona” II/62 inicia el año con un Grupo de Alfas Reunidas en el CENAD de San Gregorio entre los días 7 y 12 de enero.

El ejercicio constó de tres fases. En la primera fase el Batallón se adiestro en acciones de combate generalizado, despliegues de seguridad, defensa móvil e incursión, reconocimiento, conducción todo terreno y tiradores de precisión.

En la segunda el BIMT II/62 realizó ejercicios LFX en las zonas de Lentiscar y Valdehacer tanto con armas individuales como colectivas.

El GGAA finalizó con un tema táctico de doble acción, que se inició al sur de Tres Poyetes en una Zona de Reunión, para continuar con un avance para el contacto hasta la zona de CZURB. Durante el itinerario, las unidades sufrieron una serie de incidencias que obligó a realizar ataques inmediatos para repeler los hostigamientos. A la llegada a Casas Altas y tras asegurar una HLZ, se simuló, mediante el empleo de camiones, el helitransporte de un S/GT que ejecutó un paso de escalón. El tema finalizó con la búsqueda y captura de un líder insurgente que se refugiaba en el interior del poblado de Casas Altas.

Durante el ejercicio, el Batallón demostró sus capacidades efectuando ejercicios de tiro de mortero de 81 mm, fuego y movimiento de S/GT y la acción de fuego de un equipo de tiradores de precisión contra personal a 600 m de distancia.

El factor climatología, favorable durante todo el ejercicio, permitió al Batallón “Barcelona” el completo desarrollo del programa, consiguiéndose los objetivos de adiestramiento recogidos en el PAP de la Unidad.