Imagen de fondo

Noticias

martes 13 de noviembre de 2012

Número: 01

VISITA DE LA DELEGACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORGANIZACIÓN Y DOCTRINA DEL ESTADO MAYOR DEL EJÉRCITO ARGENTINO.

 

 

 

 

_DSC0029Desde el día 12 de noviembre hasta el 16, una delegación de la Dirección general de organización y Doctrina del Estado Mayor general del Ejército Argentino (EMGE) realizará una visita de trabajo a la sede del MADOC en Granada y a diversas academias militares españolas (Infantería, Caballería. Artillería, Ingenieros y Logística).

El objetivo de la visita es conocer de primera mano el sistema educativo militar español , conocer las misiones, funciones y capacidades tácticas de las diferentes armas del Ejército Español, así como  las  lecciones aprendidas de las diferentes misiones internacionales en las que ha participado el Ejército español.

 También será de interés el sistema de elaboración de la doctrina, los sistemas de cursos para Oficiales y Suboficiales, la inclusión de la mujer dentro de las organizaciones militares, organización de las unidades acorazadas, los diferentes tipos de ejercicios que se llevan a cabo (ALFA, BETA) y los de simulación (SIMACA).

_DSC0005En cuanto a las lecciones aprendidas, en cada Academia se les expondrán las recogidas en las misiones de Afganistán, Bosnia Herzegovina, Kosovo y Líbano.