Imagen de fondo

Noticias

viernes 7 de marzo de 2014

Número: 01

Academia de Artillería

IV Ciclo de Estudios Europeos.

Ciclo de Estudios Europeos

Ciclo de Estudios Europeos

Ciclo de Estudios Europeos

Ciclo de Estudios Europeos

Enmarcado en el IV Ciclo de Estudios Europeos, tuvo lugar en la Academia de Artillería la tercera conferencia a cargo de D. Leopoldo Calvo-Sotelo Ibañez-Martín, Letrado Mayor de la Sección Cuarta (Defensa e Industria, energía y Turismo) del Consejo de Estado.
El título de la conferencia “La Seguridad europea más allá de las fronteras”, totalmente de actualidad e interesante para el público asistente, más aún tras los incidentes ocurridos recientemente en Ucrania.
El general Director de la academia de Artillería D. Alfredo Sanz y Calabria presentó al conferenciante haciendo especial hincapié en su condición de analista y experto en estos temas. Asimismo, señaló como todo aquello relacionado con la seguridad se está moviendo muy deprisa, y como dicho concepto está cambiando. Resaltó, la necesidad de la Unión Europea de asegurar nuestros valores.
El conferenciante ha expuesto a lo largo de su intervención la importancia de la seguridad europea y como está íntimamente relacionada con la seguridad mundial. Posteriormente, el conferenciante señaló la importancia que tiene la OTAN en esta era de la globalización, manifestando que es una alianza que coopera con los países propios en todo el planeta, pero que además, coopera con actores civiles de la comunidad internacional.
Finalmente, y como tercer punto destacable en su intervención, el Señor D. Leopoldo Calvo-Sotelo, ha indicado la nueva dimensión y las complejidades que conlleva la actual defensa colectiva, que es la defensa contra los misiles balísticos.