Imagen de fondo

Noticias

jueves 13 de marzo de 2014

Número: 01

Reunión de simulación para helicópteros.

Simulación de helicopteros

Simulación de helicopteros

Simulación de helicopteros

Simulación de helicopteros

Simulación de helicopteros

Simulación de helicopteros

 Durante este mes de marzo miembros del Elemento de Simulación de la DIEN se desplazaron al CEFAMET, dentro de las visitas periódicas a los centros de simulación:

 
Con personal de CESIFAMET se coordinó el posible uso del sistema VBS2 para la preparación de los pilotos de helicópteros. También  se convocó a representantes de la empresa australiana RYAN AEROSPACE que elabora maquetas de helicópteros sobre el software de VBS 2, para analizar las utilidades en la formación de los pilotos. Las maquetas simulan los puestos de piloto y copiloto de los helicópteros en dotación del ET.
 
También se coordino el diseño de un campo de tiro instrumentalizado para helicópteros de ataque “TIGRE” por personal de FAMET, ITM y DIEN (CEFAMETy SUBDIRINS) que realizó una primera reunión para analizar la consecución de un campo de tiro que posibilite la instrucción con este sistema de armas.
 
Además, miembros del Centro y del Elemento de Simulación estudiaron la implementación de sistemas de duelo en los diferentes helicópteros y en especial en los sistemas de armas del HA TIGRE de forma similar con los que están dotados otros sistemas de armas como el LEOPARDO o el PIZARRO.