Imagen de fondo

Noticias

miércoles 19 de marzo de 2014

Número: 01

Academia de Ingenieros

Visita del Embajador de la India en España al Centro Internacional de Desminado de la Academia de Ingenieros.

Recepción al Embajador de la India  en el Centro Internacional de Desminado de la Academia de Ingenieros

Recepción al Embajador de la India en el Centro Internacional de Desminado de la Academia de Ingenieros

Visita al Aula “Bonel” Material EOD

Visita al Aula “Bonel” Material EOD

 

El 12 de marzo de 2014 el Excmo. Sr. Embajador de la India en España, D. Sunil Lal visitó el Centro Internacional de Desminado (CID) de la Academia de Ingenieros para conocer sus instalaciones y el modelo de enseñanza que se imparte para la formación en desminado humanitario y desactivación de explosivos (EOD).
La delegación se mostró muy interesada en conocer los medios y procedimientos de trabajo del Centro.  Al inicio de la visita y después de la bienvenida por el General Director de la Academia de Ingenieros, tuvo lugar una exposición sobre las capacidades del CID, su organización misiones y método de trabajo.
Posteriormente la delegación realizó una visita guiada por las instalaciones del centro dentro de la cuales cabe destacar los laboratorios de mezclas explosivas e IED,s y aula de materiales.
La actividad finalizo con la visita a las clases prácticas en las aulas de campo y al polígono de instrucción C-IED.
El CID es un centro especializado en Desminado Humanitario y desactivación de explosivos en el que se imparten cursos de formación, no solo a personal militar de las Fuerzas Armadas Españolas, sino también de otros países, y a miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.