Imagen de fondo

Noticias

miércoles 2 de abril de 2014

Número: 01

Academia de Artillería

Media Maratón de Segovia.

Media Maraton de Segovia

Media Maraton de Segovia

Media Maraton de Segovia

Media Maraton de Segovia

Media Maraton de Segovia

Media Maraton de Segovia

 

 

El pasado 30 de marzo tuvo lugar la VIII media maratón de Segovia, en la cual participaron aproximadamente unos 3.300 corredores. Por parte de la Academia de Artillería participaron 77 corredores en dicha media maratón destacando el papel del Subteniente Corchado Durán y del Cabo 1º Esteban García, primeros clasificados por parte de la Academia de Artillería, quedando en los puestos 132 y 133, con un tiempo de 1 hora y 25 minutos. En su categoría el Subteniente Corchado logró un más que meritorio 4º puesto.
Como ya viene siendo tradición en esta media maratón, la carrera comenzó con un disparo de salva efectuado por una pieza de la Academia de Artillería. Dicha carrera, es muy exigente en su circuito, debido a las numerosas cuestas que contiene, aunque por otro lado, es de destacar por su gran belleza al ser prácticamente toda ella por circuito urbano, saliendo y acabando en el acueducto, y recorriendo 21 iglesias de Segovia.
El General Director de la Academia de Artillería don Alfredo Sanz y Calabria entregó el premio al segundo clasificado, así como dos cañones a los clasificados en los puestos 1.764 y 2.014, con motivo de la conmemoración del 250 Aniversario.
Finalmente, señalar que la Academia de Artillería colabora con dicha media maratón prestando diferentes apoyos, a través de su Jefatura de Apoyos y Servicios, que permiten que dicha media maratón se lleve a cabo con mayor facilidad.