Imagen de fondo

Noticias

martes 6 de mayo de 2014

Número: 01

Academia de Artillería.

Acto de Homenaje al Capitán D. Pedro Velarde y Santiyán celebrado en Camargo (Cantabria).

Fotografía: http://www.eldiariomontanes.es/multimedia/fotos/bahia-centro-pas/20140502/homenaje-pedro-velarde-camargo-308929814283-mm.html

Fotografía: http://www.eldiariomontanes.es/multimedia/fotos/bahia-centro-pas/20140502/homenaje-pedro-velarde-camargo-308929814283-mm.html

Una delegación de la Academia de Artillería, compuesta por un Capitán profesor y 4 Caballeros y Damas Alféreces Cadetes, participó el pasado 2 de mayo en el homenaje al Capitán D. Pedro Velarde y Santiyán celebrado por el Ayuntamiento de Camargo en su casa natal de Muriedas. Dicho acto contó con la presencia del Presidente Regional de Cantabria, dos Diputados a las Cortes, un Senador, el Alcalde de Camargo y diversos alcaldes de localidades limítrofes.

En dicho acto institucional se ofició una Misa de Campaña por el eterno descanso del héroe del dos de mayo, seguida de una imposición de coronas de laurel en un monolito a la memoria del Capitán, así como sendos discursos del Alcalde de Camargo y el Presidente Regional.

Acto seguido se realizó un breve intercambio de regalos y se celebró un vino institucional en los jardines de la Casa Natal de D. Pedro Velarde.

La Academia de Artillería participa en tan entrañable y emotivo acto desde 1.984.