• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo MADOC

Mando de Adiestramiento y Doctrina

Noticias

viernes 23 de mayo de 2014

Número: 01

Jefatura de Apoyo a la Preparación Norte.

2º Campeonato de Tiro con Arma Larga Reglamentaria.

Foto

Foto

El día 15 de mayo se celebró el 2º Campeonato de la Jefatura de Apoyo a la Preparación Norte de Tiro con Arma Larga Reglamentaria en el Campo de Tiro de la Base de “Araca” (Vitoria), organizado por el Regimiento de Infantería Ligera Garellano 45 (BRIL V “San Marcial”), el apoyo logístico de la USBA “Araca” y por la propia JEAPRENOR en el que participaron diecisiete tiradores de las siguientes unidades: BRIL V, BRIL VII, MACA, MING, AALOG 61, R.C.R. Farnesio 12 y USAC Cabo Noval.

La citada prueba sirve a las Br./Mandos para seleccionar a los tiradores que asistirán al Campeonato Nacional Militar de Tiro con Arma Larga Reglamentaria del ET., al cual pueden asistir tres tiradores por Br./Mando contemplado en el Plan Anual de Competiciones del ET.

La prueba se realiza con el CETME L 5.56 mm., sobre una distancia de 200 mts. y consta de dos modalidades, 60 disparos de precisión en las posiciones de Tendido, Pie y Rodilla y 60 disparos de velocidad en las posiciones de Tendido, Pié y Rodilla.

Los resultados han sido los siguientes:

§  1º Clasificado: Soldado D.  Juan Carballo Castro (BRILAT “Galicia VII”) con 894 puntos.

§  2º Clasificado: Subteniente D. Gerardo Moreno Gonzalez (MACA) con 881 puntos.

§  3º Clasificado: Brigada D. Jorge Calle Cordón (MING) con 874 puntos.

Destacar la gran preparación técnica y física que requiere esta prueba y el esfuerzo que realizan los participantes tanto en la participación como en la ejecución de este campeonato.

El campeonato finalizó con una ceremonia de clausura y entrega de premios en el Campo de Tiro, presidido por el Excmo. Sr. General Jefe de la BRIL V “San Marcial”.