Imagen de fondo

Noticias

jueves 3 de julio de 2014

Número: 01

Academia de Artillería.

Ejercicio Fin de Curso.

Foto ACART

Foto ACART

Foto ACART

Foto ACART

Foto ACART

Foto ACART

El curso 2013-2014 llega a su fin para los alumnos de primer y segundo curso de la Enseñanza Militar para incorporación a la escala de Suboficiales (EMIES) en la Academia de Artillería.

Por ello, está última semana de curso finaliza con un ejercicio de Instrucción y Adiestramiento en las instalaciones de Baterías y del Campo Militar de Tiro de Matabueyes., por parte de los alumnos de los dos cursos de la EMIES.
La finalidad del ejercicio de 2º Curso (ESFACA-ESFAAA) está dividida según la especialidad que hayan estudiado en sus dos años de formación profesional. Aquellos que hayan seleccionado la rama de Mecatrónica en este ejercicio prácticas de despliegue de medios ACA/AAA y materiales, así como mantenimiento de los mismos.
Por otro lado aquellos que hayan cursado Administración y Sistemas de Redes están llevando a cabo prácticas de administración de redes asociadas a sistemas C3 (mando, control y comunicaciones) de Artillería (ACA/AAA) sobre redes radios de combate y de un sistema de simulación de artillería ACA.
En este ejercicio están participando 8 profesores de EMIES junto con los 85 Caballeros y Damas alumnos de 2º Curso, pertenecientes a la XL Promoción de la EMIES. Asimismo personal de la Jefatura de Apoyo y Servicios de la Academia de Artillería apoya dicho Ejercicio con personal y medios.
Por otro lado los alumnos de primer curso están llevando a cabo un ejercicio de contrainsurgencia y C/IED que se está llevando a cabo en el Campo Militar de Tiro de Matabueyes.
Los alumnos están llevando a cabo prácticas de procedimiento de actuación de pelotón en ambiente no convencional. Esta semana incluye también ejercicios de tiro y y recorridos topográficos (topografía nivel I). este ejercicio, el cual se está realizando desde el 29 de junio y tiene prevista su finalización el 4 de julio, está siendo llevado a cabo por 5 profesores de EMIES más los 88 alumnos de la XLI promoción de la EMIES y están llevando a cabo ejercicios muy diversos tales como: golpes de mano, emboscadas, patrullas de reconocimiento y combate, tiro diurno y nocturno con FUSA, etc.
Con estos dos ejercicios los alumnos finalizan su curso en la Academia de Artillería, finalizando el mismo el 5 de julio.