• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo MADOC

Mando de Adiestramiento y Doctrina

Noticias

martes 8 de julio de 2014

Número: 01

Academia de Artillería.

Visita del Campamento Navacerrada.

Foto ACART

Foto ACART

Foto ACART

Foto ACART

 

Los días el 3, 4, 5, 6 y 7 de julio, la Academia de Artillería recibió la visita de un campamento para hijos del personal militar organizado por la DIAPER, que tiene como sede la Residencia Militar de Descanso “Navacerrada”.
El día 3 de julio, el grupo formado por 40 niños de edades comprendidas entre los 12 y 13 años y cinco monitores, visitaron el Alcázar de Segovia donde conocieron la historia de la creación del Real Colegio y las anécdotas artilleras más características.
Los días 4 y 6 de julio se habilitó una zona de Vivac en el caserío de Santillana donde montaron sus tiendas de campaña y pasaron la noche al más puro estilo militar.  
El día 7 de julio, se organizó una visita a la Academia de Artillería. El Coronel Cristóbal, fue el encargado de dirigir dicha visita, explicando a todos los componentes de la visita la historia de la Academia de Artillería, en el año en que se están celebrando los 250 años desde la inauguración del Real Colegio de Artillería.
La visita comenzó en el pasillo de honor frente a la placa que explica cómo y quien crea el Real Colegio de Artillería, y el motivo por el cual luego se desplaza al Convento de San Francisco, sede actual de la Academia de Artillería.
Posteriormente visitaron la Galería de Promociones, Sala de Maquetas, la Biblioteca, museos y la capilla del Convento de San Francisco.
Finalmente, y para acabar la jornada, disfrutaron toda la tarde de la piscina y de las instalaciones deportivas que posee la Academia en el Acuartelamiento de Baterías.