Imagen de fondo

Noticias

lunes 17 de noviembre de 2014

Número: 01

Academia de Artillería.

Emisión de la Unión de Radioaficionados de Segovia desde la Academia de Artillería.

Foto ACART

Foto ACART

Foto ACART

Foto ACART

   
El día 15 de noviembre desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, la Unión de Radioaficionados de Segovia instaló una estación portable en las instalaciones de la Academia de Artillería y trasmitió desde allí durante toda la jornada. De esta forma, dicha asociación segoviana realizó su particular homenaje a la cuna de la Artillería en el año en que se conmemora el 250 aniversario de la creación del Real Colegio de Artillería.
La transmisión se hizo con el indicativo EA1RCS, distintivo de llamada que la Inspección de Telecomunicaciones tiene asignada a esta asociación.
La actividad consistió en hacer contactos vía radio con otros radioaficionados e intercambiar referencias de radio, fechas, horas y otros datos relacionados con esta afición. Se formó el denominado “pile-up”, (término utilizado cuando todas las estaciones llaman una encima de la otra), por una gran cantidad de operadores que conectaron con la estación activadora y, posteriormente, se confirmó el contacto con una tarjeta QSL que llevó impresa los datos de la radio, una imagen y el escudo de la Academia de Artillería, y el logotipo del 250 Aniversario de la Creación del Real Colegio.
Las bandas que se utilizaron para la actividad fue una banda de 40 metros, entre las frecuencias de 7100 y 7200 MHz. Ya que es una banda desde la que se realizan más contactos a nivel nacional y con la capacidad de establecer conexiones con países cercanos y pudiendo entablar enlace con países del este y del norte de Europa.
La radioafición es, además de una afición como su nombre indica, un servicio cuyo objetivo es la instrucción individual, la intercomunicación y los estudios técnicos efectuados por personas autorizadas y cuyo objetivo principal es establecer lazos de amistad entre las personas que practican esta actividad