Imagen de fondo

Noticias

jueves 15 de enero de 2015

Número: 2

Mando de Adiestramiento y Doctrina.

Visita del GEMADOC a la Academia St-Cyr Coëtquidan

GEMADOC  y el Director de las academias militares de St Cyr-Coëtquidan

GEMADOC y el Director de las academias militares de St Cyr-Coëtquidan

Del 12 al 13 de enero tuvo lugar la visita del General Jefe del Mando de Doctrina del Ejército, el TGral. D. Alfredo Ramírez Fernández, al grupo de Academias de St Cyr-Coëtquidan (Écoles de St Cyr-Coëtquidan – ESCC), ubicadas en la base de defensa de Vannes-Coëtquidan.
Cuna de los oficiales del Ejército de Tierra, las escuelas Coëtquidan tienen la misión de garantizar la formación inicial de los oficiales de carrera, de los oficiales de complemento y de los voluntarios aspirantes del Ejército.
En la Base se ubican la Escuela Especial Militar de Saint-Cyr (ESM), la Escuela Militar Inter-Armas (EMIA) (acceso por promoción interna), un Centro de Formación e Instrucción Militar (CFIM) para tropa y el 4º Batallón, que encuadra a todos los futuros oficiales del equivalente a nuestros Cuerpos Comunes.
Desde el pasado 25 de agosto, por primera vez, dos CAC españoles de 4º curso de la AGM se encuentran realizando un semestre de integración en la Escuela Especial Militar de Saint-Cyr, formando parte del 2º curso de la ESM, en la 5ª y 6ª Compañía del IIº Batallón de Cadetes franceses.
En la Academia de Saint-Cyr Coëtquidan se cursan TRES (3) años de estudios, divididos en 6 semestres. El Primer semestre y el Sexto son totalmente militares, estudiándose en ellos las asignaturas equivalentes a los Departamentos Militares (Ciencia y Técnica) de la AGM y realizando una gran cantidad de actividades de I/A. Durante el resto de semestres se estudian asignaturas de conocimientos científicos o humanísticos (similares a las impartidas por el Departamento de Humanística, Idiomas o el CUD), realizándose actividades de I/A de forma puntual al principio, durante o al final del semestre. Tras finalizar los TRES (3) años, los alumnos eligen Especialidad Fundamental y cursan un año más en las Academias Específicas, obteniendo tras ello el empleo de Teniente.
Durante la visita, el GEMADOC se entrevistó con el General de Brigada Antoine WINDECK, Director de las academias militares de St Cyr-Coëtquidan, el cual le transmitió el excelente nivel mostrado y el magnífico trabajo realizado por los dos cadetes españoles, así como el alto grado de integración que han conseguido tanto con sus compañeros cadetes como con el resto de la comunidad académica. Por su parte, GEMADOC le transmitió el deseo del Ejército de Tierra de mantener y continuar en el tiempo dicha actividad de colaboración bilateral, ofreciendo toda la colaboración necesaria para estudiar otras posibilidades opciones de colaboración.

 

 

Visita Delegación española

Visita Delegación española