Imagen de fondo

Noticias

viernes 25 de septiembre de 2015

Número: 70

Mando de Adiestramiento y Doctrina.

Firma del convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Defensa y la Universidad de Granada (UGR).

Momento de la reunión en la sala Reyes Católicos de Capitanía General.

Momento de la reunión en la sala Reyes Católicos de Capitanía General.

Firma del Convenio Marco de colaboración entre el Ministerio de Defensa y la UGR.

Firma del Convenio Marco de colaboración entre el Ministerio de Defensa y la UGR.

Comisión Mixta UGR-MADOC.

Comisión Mixta UGR-MADOC.

 

El 24 de septiembre tuvo lugar en la sala Reyes Católicos de Capitanía General la reunión de la Comisión Mixta UGR-MADOC  presidida por el Teniente General Jefe del MADOC D. José Carrasco Gabaldón y la Rectora Magnífica de la Universidad de Granada Dña. Pilar Aranda Ramírez.
El asunto tratado más importante fue la firma del Convenio Marco de colaboración entre el Ministerio de Defensa y la Universidad de Granada, para la realización de actividades docentes, de investigación, desarrollo tecnológico, culturales y de otros ámbitos de interés mutuo. El convenio sustituye a otro firmado en junio de 1994. El 17 de marzo de 1998, se creó la Comisión Mixta UGR-MADOC que representa el inicio formal de una colaboración ininterrumpida hasta la fecha. 
También, durante el acto, se aprobó el Reglamento de Funcionamiento de la Comisión Mixta y se procedió al nombramiento del Co-director y Co-secretario del Centro Mixto UGR-MADOC.
 Tras pronunciar la presidencia unas breves palabras se clausuró el acto.
Desde 1998 hasta la fecha se han desarrollado 19 planes de colaboración, en las áreas de formación, investigación y servicios. Paralelamente se han reforzado las relaciones en el plano institucional, mejorando el conocimiento y la confianza mutuos. Este clima de entendimiento propició que en el 2008 se iniciara un proceso de reflexión que condujo a la elaboración del primer Plan Estratégico de colaboración y a la implementación de un nuevo esquema organizativo, con la creación de un Centro Mixto, más visible, funcional y eficiente.