Imagen de fondo

Noticias

viernes 10 de junio de 2016

Número: 11

Mando de Adiestramiento y Doctrina.

Presentación del libro “Estudios de derecho militar y defensa”

Portada del libro

Portada del libro

Mesa presidencial

Mesa presidencial

El coronel García Sánchez durante su intervención

El coronel García Sánchez durante su intervención

 

 

Fruto del proyecto de investigación “Derecho y Defensa”, respuestas jurídicas a  los cambios políticos, culturales, sociales, tecnológicos y económicos en las Fuerzas Armadas, sufragado por el Centro Mixto de la Universidad de Granada y el MADOC y con el patrocinio del Banco de Santander , nació esta monografía recién editada en la que han participado profesores universitarios y juristas civiles y militares. Destacar la gran acogida que tuvo el proyecto en el ámbito  universitario con más de 80 alumnos participando en la semana de práctica jurídica.

 

Se trata de una obra interdisciplinar, supone y refleja la existencia de un ordenamiento jurídico propio aun formando parte del ordenamiento jurídico único proclamado por nuestra constitución, de donde surge la necesidad  de su conocimiento en los estudios de derecho   como complemento indispensable de una formación jurídica integral.

 

De este modo la prestigiosa editorial Aranzadi  ha editado este proyecto bajo la forma de un texto que fue presentado el 8 de junio en la sede del Tribunal Militar Central en Madrid, en un acto que fue presidido por la Subsecretaria de Defensa y asistieron los codirectores del Centro Mixto.