Imagen de fondo

Noticias

viernes 19 de mayo de 2017

Número: 15

Mando de Adiestramiento y Doctrina.

Concierto de la Unidad de Música de la Academia de Infantería en Alhama de Granada.

Unidad de Música de la Academia de Infantería

Unidad de Música de la Academia de Infantería

Momento del Concierto

Momento del Concierto

Recogiendo el cariño del público

Recogiendo el cariño del público

 

El jueves 18 de mayo se celebró, en el Patio del Carmen del Ayuntamiento de Alhama de Granada, un concierto interpretado por la Unidad de Música de la Academia de Infantería. Se trata del segundo concierto enmarcado en el conjunto de actos que el MADOC ha programado en la ciudad de la Alhambra y su provincia con motivo de la celebración de la Semana de las FAS 2017. La Unidad de Música se ha trasladado de Toledo a Granada para acompañar con sus acordes la Jura de Bandera que tendrá lugar el próximo 21 de mayo en la explanada del Palacio de Congresos.

El concierto de música estuvo también patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Granada y acudieron al evento, además de su alcalde y otros miembros del consistorio, el Sr. Presidente de la Diputación de Granada y la Sra. Delegada de la Junta de Andalucía en Granada. Por parte militar presidió el acto el Excmo. Sr. Teniente General Jefe del MADOC, D. José Carrasco Gabaldón.  El Ayuntamiento de Alhama realizó una magnífica adecuación del Patio del Carmen, sito dentro del edificio municipal, y prestó una excelente colaboración. Ni el frio relente de la noche, ni el carácter lectivo de la jornada siguiente, impidieron que los “jameños” (como así se designan a sí mismos los habitantes de esta población) acudieran a arropar a sus soldados.

El  programa comprendió en esta ocasión obras clásicas del repertorio de música militar, música tradicional española, música de zarzuela y música orquestal contemporánea. Concretamente incluyó: el pasodoble “Alhambra” de Camilo Pérez Monllor; el “Mosaico Lírico”, en base a diferentes piezas de Zarzuelas, del compositor militar Francisco Grau Vegara;  “Una Jornada Militar”, fantasía sobre los diferentes toques militares de Jaime Teixidor; “Pompa y Circunstancia”, marcha militar británica de Edward Elgar y, finalmente, la suite descriptiva contemporánea “Bee-Cee, BEE-Gee” de Terry Kenny.

El comandante Celio Crespo Esparza continuó con su labor divulgativa y presentó de forma somera cada una de las piezas y sus autores, lo que el público reconoció con sinceridad y entusiasmo en sus aplausos al finalizar cada interpretación.

Además de las piezas programadas, se interpretaron también: “La Boda de Luis Alonso” de Gerónimo Giménez, obra muy del gusto de los habitantes de Alhama según le indicaron al comandante Crespo con anterioridad y el “Pasodoble de los Quintos” ( de la zarzuela “La Bejarana” obra de Francisco Alonso) como regalo para el General Carrasco (que tiene esta marcha como su favorita). Por último, con el público puesto en pie, se interpretó “Las Corsarias” (Banderita) que fue cantada por gran parte del mismo al que se le había facilitado previamente la letra junto al programa. A los acordes del Himno Nacional se dio por finalizado el concierto.